<
>

Hamburgo: con altibajos, Nadal pasó a Vesely y espera por Cuevas

Nadal, aún en busca de su mejor nivel EFE

HAMBURGO -- Con más lucha que juego, Rafael Nadal superó por 6-4 y 7-6 (2) a Jiri Vesely y se instaló en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, donde ya esperaba el uruguayo Pablo Cuevas (31º), que en primer turno doblegó a Jerzy Janowicz (51°).

Nadal tuvo un partido con marcados altibajos, cuatro quiebres en contra (en 10 games) y siete doble faltas, dos de ellas sacando para partido y una estando match point.

En el primer set ambos comenzaron muy erráticos, repartiéndose tres breaks consecutivos. Pero paulatinamente Nadal fue encontrando su ritmo y encauzó la ventaja inicial.

En el segundo, un concierto de equivocaciones, donde Nadal estuvo tres veces quiebre arriba, pero nunca pudo conservar la diferencia.

Un resumen de ese tramo se vio cuando el español sirvió 5-4. Tras un enorme passing que evitó que quedara 0-30 de arranque y un par de fallos de Vesely que lo dejaron con punto para partido, el español se nubló: dos saques muy cortos devolvieron la igualdad y otra doble falta le entregó el game al checo.

Ya en el tiebreak, las licencias de Vesely volvieron a hacer su parte. Esta vez Nadal no dejó pasar el tren, hilvanó seis puntos en fila y soltó un gráfico grito de descarga.

Camino a lo que puede ser su segundo título en Hamburgo (donde fue campeón en 2008, cuando el evento era aún de Serie Master), Nadal tendrá en cuartos una interesante prueba ante Cuevas, a quien este año venció en tres sets en Río de Janeiro.

En el primer partido de la jornada, el uruguayo derrotó a Janowicz con parciales de 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y media de partido.

El nacido en Argentina se llevó tres de cada cuatro puntos con su primer servicio y supo castigar desde la devolución a un Janowicz que con el segundo saque entregó 16 de las 22 pelotas en disputa.

Con el avance, Cuevas prácticamente asegura su rápido retorno al Top 30, privilegio que había perdido la última semana, al descontársele los puntos del título en Umag 2014.


Partidos - 30/07 - Segunda ronda
[5] Pablo Cuevas (URU) a Jerzy Janowicz (POL) por 6-3, 4-6 y 6-2
[4] Andreas Seppi (ITA) a [WC] Florian Mayer (GER) por 4-6, 6-2 y 6-3
[1/WC] Rafael Nadal (ESP) a Jiri Vesely (CZE) por 6-4 y 7-6 (2)
Simone Bolelli (ITA) a [WC] Jaume Munar (ESP) por 6-1, 6-7 (5) y 6-4