ESPN.com.mx 9y

Pactos comerciales afectan a la Selección Mexicana, lamenta Vucetich

MÉXICO -- El director técnico, Víctor Manuel Vucetich, acusó a los pactos comerciales que tiene la Selección de México como una causa del bajo rendimiento que llegó a tener el combinado nacional bajo el mando del cesado técnico Miguel Herrera.

Vucetich, quien dirigió dos encuentros del Tri en 2013, es señalado como uno de los candidatos para reemplazar en el cargo a Herrera. Sin embargo el estratega expresó que tendrá que pensarlo, pues “no sé si me tratarán bien... ya me trataron mal”.

El último trabajo, ante de tomar al Querétaro, fue precisamente dirigir al representativo nacional, sin embargo, sólo estuvo dos partidos durante la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Ganó ante Panamá, pero perdió con Costa Rica.

“Los contratos afectan cualquier funcionamiento deportivo que uno quiera llevar a cabo y se sale mucho de cause el proyecto y no se llevan a cabo los procesos, se rompen con facilidad. En estos momentos no podría decir nada. No se puede medir así como midieron y no me da la tranquilidad y la confianza”, aseveró en charla con ESPN Radio Fórmula.

Vucetich expuso que el timonel que tome las riendas del conjunto nacional tendrá que adaptarse a las necesidades que tiene la Federación Mexicana de Futbol, pues “difícilmente una Federación se adaptará a un técnico. una Federación tiene una idea de sus objetivos y formas”.

“Han venido varios técnicos y hemos visto que se tienen que adaptar a esas necesidades y no le encuentro ese sentido a qué es lo que tendría que hacer. En mi experiencia, la Federación y Selección tienen que trabajar con un proyecto apoyado por los clubes”.

El ‘Rey Midas’ agregó que los federativos deben de pensar en el rendimiento de los jugadores, pues los compromisos con sus clubes afectan en el rendimiento a lo largo del año.

“Tenemos torneo de Copa, Liga, Concachampions, Libertadores, Copa Oro, Copa América... hay un mundo para programar bien y que no lleguen saturados y no se llegue como en los Mundiales. Las grandes figuras llegan saturadas y el rendimiento es bajo propiciado por el desgaste", finalizó.

^ Al Inicio ^