Salvador Rodríguez 9y

Acepta Zurdito errores ante Juárez

MÉXICO -- Ya el dolor físico va cediendo poco a poco, pero el recuerdo de su última derrota será difícil de olvidar para el excampeón del mundo Juan Carlos 'Zurdito' Sánchez, quien acepta haber vivido un auténtico calvario el sábado pasado, cuando el capitalino César Juárez le ganó, en su casa, el cetro Internacional súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

En entrevista con ESPN, el 'Zurdito' dijo que por momentos ya no escuchaba hacia la parte final de la pelea, aceptó que le falló la estrategia y la preparación física, pero aseguró que volverá, tarde o temprano a tener una nueva oportunidad para recuperar la confianza de su público y sus promotores.

"Me equivoqué en todo, me sentí muy incómodo durante toda la pelea, traté de pelear adentro, traté de darle gusto a la gente buscando un nocaut que nunca llegó, luego, dejé de escuchar lo que me decía la esquina, mi papá, y realmente no sé que vaya a venir para mí, no me han dicho nada, pero estoy seguro que voy a volver", comentó Sánchez, de 24 años.

Sánchez aceptó que la pelea ante Juárez fue exigente y al final ganó el que estaba mejor preparado. "Quise ganar según la pelea más fácil noqueándolo, pero a final de cuestan se me complicó, me afectó más a mí el calorón que había", explicó.

Juan Carlos dijo que él respondió a su esquina pensando en que podía regresar en algún momento de la pelea, pero nunca pudo, y al final, cuando se da la caída del ring en el último asalto, se sintió francamente mal, sofocado.

"Sí estoy conciente de lo que pasó, nada más me perdí, me quise sentar en las cuerdas y dale para abajo, y me dije, qué pasó, me levanté bien, nada más así pero me cayó el cansancio estaba sofocado, más que nada muy cansado", relató.

Al cuestionar sobre si su esquina debió parar la pelea, expresó: "Creo que más que nada el réferi debió ver eso, en la esquina yo les decía que estaba bien y que ahorita iba a ganar, pero en realidad no lo iba a noquear, pero creo que ahí es parte de que se vayan dando las cosas, no sé si debieron parar la pelea y salir adelante, ahí la experiencia te lo va dando, a lo mejor todo se va dando".

Finalmente, el excampeón mundial súper mosca señaló que así sea por la ruta larga o la corta, buscará un campeonato mundial. "Nos vamos a ir por la ruta larga, o como siempre lo he dicho, es parte del show para mí, a lo mejor se confían quien me agarre y digan que no traigo nada, y les puedo dar la sorpresa fácilmente, la verdad me enganché, no peleé como debía y ni modo, a ver lo que pasa", finiquitó.

^ Al Inicio ^