Patricio Connolly 9y

Orlandi: "Me sorprendió el llamado a Los Pumas"

BUENOS AIRES-- El 9 de noviembre de 2013 había sido el último partido de Juan Pablo Orlandi con Los Pumas. Desde allí su poca continuidad en los clubes donde estuvo, Bath y Newcastle, y la decisión de Daniel Hourcade de apostar por Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro, lo dejaron atrás en la lista del seleccionado. Pero con las últimas lesiones en la primera línea, el mendocino fue la gran sorpresa de la lista para viajar a Sudáfrica por la fecha final del Rugby Championship. Desde su provincia, donde estaba esperando para definir su futuro, habló con Scrum y contó todo sobre este sueño impensado de ponerse en carrera para jugar su primera Copa del Mundo.

- ¿Te sorprendió el llamado para Los Pumas? ¿Estabas en contacto con el staff?
- Sí, me tomó por sorpresa. Hacia tiempo que no estaba en contacto con el staff y no esperaba éste llamado.  

- ¿Lo soñabas o ya lo veías como algo lejano por no estar en las convocatorias desde 2013?
- Lo veía difícil porque el último año no fui convocado y además el equipo venía con un plantel sólido .

- Estabas en Mendoza, ¿cuál era tu presente? ¿ya no ibas a volver a Europa?  
- Estoy en Mendoza actualmente, estaba barajando las opciones que me surgieron para volver a Europa, pero con éste llamado decidí posponer la decisión.

- ¿Cómo estás hoy a nivel físico y rugby?
- Estuve un mes de vacaciones después de haber terminado mi contrato con Newcastle. Tras ese descanso retomé mi entrenamiento para estar bien a la hora de decidir a dónde ir. 

Orlandi tiene 15 tests en Los Pumas. Su debut fue allá por 2008, cuando Santiago Phelan también sorprendió en su nómina con el primera línea mendocino, que tenía presente en Italia y no era muy conocido en Argentina. Después de tener continuidad en los años iniciales de Tati al mando, estuvo ausente desde 2009 a 2012, cuando regresó al plano internacional en el Rugby Championship. Sin embargo, Hourcade no lo tuvo en cuenta desde noviembre de 2013.

- Con éste llamado, ¿el sueño del Mundial vuelve a estar ahí?
- Voy a tratar de sumar al equipo desde donde yo pueda. Es innegable que un Mundial es el sueño de todo deportista, pero en éste momento sólo estoy enfocado en el partido contra Sudáfrica.

^ Al Inicio ^