Salvador Rodríguez 9y

Piden confianza Emigdio y Joselito

MÉXICO -- Los peleadores mexicanos Elías Emigdio y Joselito Velázquez, el primero ya calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el segundo tras confirmarse como el mejor de América en los 49 kilogramos, pidieron confianza hacia el trabajo de la selección mexicana con miras a la obtención de más boletos olímpicos y buenos resultados en la justa internacional del próximo año.

Joselito y Lindolfo Delgado, plata en Panamericanos de Toronto, se reunieron con Emigdio en la Ciudad de México tras el combate que le dio a Elías el pase a los Olímpicos, ahí, hablaron de las posibilidades que tiene aún México para ir a Río y acordaron que el Mundial de boxeo, un torneo continental y un encontronazo entre peleadores de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) y AIBA Pro Boxing serán los últimos filtros.

"Yo creo que la clave fue WSB, con quien empecé, a final de cuentas fue un fogueo muy importante porque a lo mucho yo tenía 15 peleas internacionales, acumulando copas, campeonatos mundiales, un continental, no había ese fogueo constante como los cubanos que acumulan 200 peleas internacionales. Desde que llegué a la WSB y a la APB, tengo al menos 27 peleas internacionales", mencionó el soldado oficinista Emigdio, uno de los dos peleadores aztecas que ya tienen un lugar en Río 2016, al lado de Raúl Curiel..

Elías destacó que la competencia interna en la selección de boxeo es la que ha hecho que cada uno busque los mejores resultados. Él llegó al equipo admirando al exolímpico Francisco Vargas, y ahora es él quien está dando los resultados que alguna vez dio el 'Bandido'.

"Los resultados son el reflejo del trabajo", aseguró quien desde hace cuatro años pertenece al Ejército Mexicano. "Es motivación, al ser soldado representas a México, pero al decirme (las autoridades), desempéñate al ciento por ciento, queremos que seas alguien, ganes campeonatos, y me den una ayuda económica, me libero de la presión", recordó Emigdio.

Por su parte, el bicampeón panamericano Joselito Velázquez destacó también que el constante fogueo entre rivales de distintas nacionalidades y estilos les ha beneficiado en todos los aspectos.

"El fogueo como el compromiso de la Serie Mundial, estar con europeos, americanos, nos sirvió bastante y llegamos con mucha experiencia a estos Juegos Panamericanos", apuntó el púgil nacido en Oaxaca pero avecindad desde antes de cumplir un año de edad en Cancún, Quintana Roo.
Joselito explicó entonces que aún hay oportunidad para él y otros en la selección de obtener el pase a Río 2016, por lo que los festejos por el oro olímpico ya se han quedado atrás.

"En tres semanas viene el premundial en Venezuela, hay que calificarnos al Mundial, y ese torneo da lugar a los Olímpicos. en mi división los primeros seis califican a Olímpicos. Va a ser como un panamericano, ya luego si no calificamos sigue el enfrentamiento de WSB y APB que estará complicado, pero hay oportunidad", apuntó.

^ Al Inicio ^