Dan Graziano 9y

Jason Pierre-Paul se rehabilita de la mano en caso, lejos de los Giants

EAST RUTHERFORD -- Jason Pierre-Paul está recibiendo su propio cuidado médico y se rehabilita cerca de su casa en el Sur de la Florida después del incidente del 4 de julio con fuegos artificiales que le costó su dedo índice derecho, dijo una fuente a ESPN, y en este momento no hay plazo para regresar a los New York Giants.

La fuente enfatizó que Pierre-Paul espera estar sano y jugar la siguiente temporada, "antes de lo que piensa mucha gente".

Pero en algún punto, las críticas que elevó el propietario del equipo, John Mara, contra Pierre-Paul en entrevista con el New York Post esta semana, probablemente no cambiarán nada.

"No creo que JPP esté recibiendo muy buenos consejos ahora", dijo Mara al Post. "Ha dicho a la gente que está bien y que estará listo para jugar, pero hasta que no veamos la mano, simplemente no estamos seguros".

El problema es que Pierre-Paul técnicamente no está bajo contrato con los Giants. Y por ello, no tiene ninguna obligación de permitir a los Giants examinarlo ni cederles ningún control sobre los tiempos de su rehabilitación.

Los Giants designaron a Pierre-Paul como su jugador franquicia en marzo pasado, pero todavía no ha firmado la oferta calificada por una campaña y 14.813 millones de dólares correspondiente, y por lo tanto no está bajo contrato estrictamente hablando.

Una vez que Pierre-Paul firme la oferta, los Giants serían capaces (y probablemente lo harían) de colocarlo en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano, lo que les permitiría determinar cuándo deba regresar al campo y no pagar por los juegos perdidos. Obviamente, ese no es un escenario ideal para Pierre-Paul, por lo que es probable que habría que llegar a algún tipo de acuerdo entre el jugador y el equipo antes de que JPP firme la oferta y se presente al campamento de entrenamiento.

Pero escuchar al a Mara decirlo, el club desea ver a Pierre-Paul antes de que discutan cualquier cosa.

"Obviamente vamos a tener que verlo primero y determinar si es o no capaz de jugar este año antes de dar cualquier paso", dijo Mara al Post.

Mientras esa siga siendo la postura de los Giants, la mejor vía de acción para Pierre-Paul es probablemente seguirse rehabilitando por cuenta propia y aparecerse cuando los médicas le informen que está suficientemente saludable para aprobar el examen físico del equipo.

Los jugadores de los Giants se reportan al campamento de entrenamiento este jueves. El club abre la temporada regular el 13 de septiembre en Dallas frente a los Cowboys. Eso da a ambas partes tiempo para acordar algo, pero parece que no habrá discusiones de inmediato.

^ Al Inicio ^