<
>

Giants y Pierre-Paul juegan al gato y el ratón

Jason Pierre-Paul está recibiendo su propio tratamiento médico y rehabilitación cerca de su residencia en el Sur de la Florida luego de que un accidente de pirotecnia le costara su dedo índice derecho, una fuente dijo a ESPN, y en estos momentos no existe una fecha tentativa para su regreso con los New York Giants.

La fuente fue enfática en que Pierre-Paul espera estar saludable y jugar esta temporada, "más temprano de lo que mucha gente piensa".

Sin embargo, en este punto, las críticas que el dueño de los Giants, lanzó a Pierre-Paul en una entrevista con el diario New York Post esta semana no están ayudando la situación.

"No creo que JPP está recibiendo buenos consejos en estos momento", dijo Mara al Post. "Le está diciendo que él está bien y que va a estar listo para jugar, pero hasta que nosotros no veamos la mano, simplemente no estamos seguro".

El problema es que Pierre-Paul técnicamente no está bajo contrato con los Giants. Y debido a eso, no está en la obligación de permitir a los Giants examinarlo y conseder algún tipo de control sobre su itinerario de rehabilitación.

Los Giants le concedieron a Pierre-Paul la etiqueta de jugador franquicia en marzo, pero aún no ha firmado el contrato de un año y $14.813 millones por lo que técnicamente no está bajo contrato.

Una vez Pierre-Paul firme la oferta, los Giants estarían capacitados, y se espera que así lo hagan, de ponerlo en la lista de lesionados fuera del football, lo que le permitiría determinar cuándo regresaria al terreno de juego y tambien les daría la facultad de no pagarle por partidos no jugados. Obviamente, ese no es el escenario ideal para Pierre-Paul, por lo que se espera que se llegue a algún tipo de acuerdo antes de Pierre-Paul firme la oferte y se integre a los entrenamientos.

Pero basado en las declaraciones de Mara, el equipo quiere ver a Pierre-Paul antes de comenzar ese tipo de discusión.

"Obviamente nosotros vamos a tener que verlo primero y determinar si puede jugar este año antes de que tomemos el próximo paso", dijo Mara al Post.

Mientras esa sea la posición de los Giantes, el mejor curso de acción para Pierre-Paul es continuar rehabilitando a su manera y presentarse al campamento cuando sus médicos le indiquen que está lo suficientemente saludable como pasar el examen físico.

Los jugadores de los Giants se reportan al campamento el jueves. El equipo abre su temporada regular el 13 de septiembre contra los Dallas Cowboys. Eso le da a ambas partes un espacio de tiempo para dirimir sus diferencias, pero parece que el proceso no va a comenzar en un futuro cercano.