<
>

Man.City, temporada 2015/16

El Kun Agüero es el jugador clave del Citizen Getty Images

Man City debe mejorar la floja defensa del título que hizo la temporada pasada Por David Mooney Manchester City perdió el título la temporada pasada, lo que despertó dudas sobre la capacidad de Manuel Pellegrini de sacar el máximo provecho de su conjunto. He aquí un vistazo a lo que podemos esperar de los campeones derrocados de cara a la nueva campaña.

Previa
El club necesita ganar un trofeo. Después de un año de decepciones, mejorar el rendimiento en todas las competiciones es una necesidad, y ganar campeonatos tiene que ser una prioridad para Pellegrini.

Mayor preocupación Dejando de lado los últimos seis partidos de la temporada, en 2014-15 el City tuvo problemas para defender.

No hubo asociaciones estables y no les resultó fácil mantener el arco en cero, y esa probablemente sea la preocupación de los fans. No es ningún secreto que el rendimiento de Vincent Kompany estuvo muy bajo par, y las lesiones no lo ayudaron. ¿Y si no es capaz de recuperar su nivel anterior? ¿Y si sufre más golpes y molestias? A eso súmale la incertidumbre con respecto a si podrá asociarse bien con Eliaquim Mangala, y el DT tiene mucho trabajo por hacer en esta zona.

Jugador a seguir Con la respuesta anterior en mente, es momento de brillar para Mangala. Se estaba desarrollando muy bien hacia el final de la temporada pasada, y luego de haber sido injustamente descartado por la mayoría, cerró el año como uno de los jugadores con mejor rendimiento.

Si logra continuar su tendencia y empezar a construir una relación con el capitán como lo estaba haciendo con Martín Demichelis, habrá señales positivas para los próximos años. Es pausado y tranquilo con la pelota, y su lectura del juego en Inglaterra es cada vez mejor.

Raheem Sterling, y sus 49 millones de libras, también llamarán la atención ya que ha impresionado durante la pretemporada luego de su prolongado pase desde el Liverpool. ¿Podrá darle al City el filo que necesita en el último tercio?

El enfoque del DT Es una sensación extraña ver a Pellegrini a cargo del club de cara a la nueva campaña.

Tras la derrota por 4-2 ante el Manchester United el pasado mes de abril, el consenso general parecía ser que al DT no le quedaba mucho tiempo en su cargo. Sin embargo, los seis triunfos de rebote acabaron con los rumores de un despido.

Definitivamente será una temporada importante para él, ya que los constantes recordatorios del inminente vencimiento de contrato de Pep Guardiola lo presionarán a producir resultados. Uno tiene la sensación de que pase lo que pase, el chileno podría estar por embarcarse en su última temporada en el Etihad.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado – Primeros

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan No hace falta dar un salto demasiado alto para entender por qué el Manchester United es el mayor enemigo del City en la Premier League. Tras años de agitación en un lado de la ciudad y de éxito continuo en el otro, la animosidad ha ido fluctuando. Con el equipo de Louis van Gaal ahora de regreso a la Champions League, se siente que la rivalidad podría intensificarse otra vez, después de un par de temporadas sin tanta tensión. Todo depende de cómo harán frente a su regreso a Europa los Reds.

Rivales que más admiras Los fanáticos del City han tenido siempre un sentido de empatía hacia los fans que han permanecido con su club en los peores momentos. Por el momento, esos son probablemente los seguidores del Aston Villa. Han llegado al Etihad en los últimos años y le han dado una buena paliza en tantas ocasiones que han tenido que organizar su propia diversión en las gradas, ya que poco ha habido para ellos en el terreno de juego.

Tal vez la llegada de Tim Sherwood vaya a cambiar eso, pero por el momento, cualquier club que está en gran peligro de derrumbarse delante de ellos obtiene la simpatía del Etihad, donde el apoyo local podría haber visto que eso le sucede a ellos en repetidas ocasiones.

Mejores hinchas visitantes No es ningún secreto que la atmósfera en la mayoría de los terrenos de juego de la Premier League no es lo que era antes, pero en Eastlands probablemente se respira el mejor ambiente en el día del derbi.

Dejando de lado que la rivalidad en cierta medida ayuda al aumento gradual de los sentimientos, la parte de los fanáticos del Manchester United que viaja también van por más. Están desesperados por conseguir una victoria ante el City - y los seguidores locales, viceversa - y eso hace que cualquier pequeño desliz, error o una pieza de brillantez generen una reacción exacerbada.

Los mejores estadios para jugar de visitantes Un viaje a Newcastle siempre es algo que se disfruta. El record del City en St James' Park es bueno, por lo que siempre hay una buena chance de que el equipo visitante se marche con los tres puntos.

Combina eso con un gran ambiente y buena vista de la cancha desde el lado visitante (aunque haya que subir un poco para llegar) y lo convierte en un buen día de paseo.

David Mooney es un escritor y periodista de radio con base en Manchester. También es editor de noticias en 104.9 FM Imagine. Twitter: @DavidMooney