<
>

Manchester Utd, temporada 2015/16

Depay es una de las apuestas de Van Gaal para esta temporada Getty Images

Louis van Gaal ha gastado mucho dinero en el Manchester United luego del cuarto puesto de la temporada pasada, y ha llegado la hora de competir en serio por el título de la liga. He aquí un vistazo a lo que podemos esperar del United de cara a la nueva campaña...

Previa
Tras terminar en séptimo lugar bajo la dirección de David Moyes, el United ha gastado alrededor de £300 millones desde la llegada de Louis van Gaal. El cuarto puesto de la temporada pasada fue lo mínimo, y luego de otro verano de inversiones, Van Gaal deberá justificar el enorme gasto. También tendrá que negociar los playoffs de la Champions League y un buen papel en la FA Cup. Tiene mucho trabajo por delante.

Mayor preocupación
La mayor preocupación es que el polvo de oro se ha acabado. Sir Alex Ferguson lo consumió todo, y ahora el club tendrá que encontrar otra manera de recuperar los días de gloria. El año de Moyes fue un desastre, seguido por una campaña en la que Van Gaal intentó limpiar el desorden. Hizo un trabajo satisfactorio.

El primer año después de Ferguson se explicó con la incompetencia de Moyes, y el segundo fue catalogado como un tiempo de reconstrucción, ¿pero qué pasa si en la tercera temporada post-Ferguson el United no mejora? No son muchos los hinchas que creen que el United ganará el título esta temporada, pero ciertamente suponen que los jugadores ahora comprenden plenamente la "filosofía" de Van Gaal, y que la aplicarán con éxito en el campo de juego.

También preocupa que el club pueda tapar los huecos que existen en el plantel, ya que el United necesita desesperadamente un par de delanteros y un defensor. Dado que el resto de los pases se llevaron a cabo a tiempo para la gira, hay una desalentadora sensación de que tal vez Van Gaal crea que el United sobrevivirá con Daley Blind como zaguero central.

Jugador a seguir
En un principio, habría sido Ángel Di María. A pesar de que tuvo un rendimiento bastante malo la mayor parte de la temporada pasada, sólo Cesc Fábregas asistió más goles que él, lo cual es un indicador de lo que es capaz de hacer cuando está afilado. Tenía potencial para encender la Premier League, tal como lo hizo durante las primeras semanas de la temporada pasada, pero ha optado por pasar al París Saint-Germain.

En Estados Unidos, Memphis Depay les dio a los aficionados una idea de lo que pueden esperar la próxima campaña. Le encanta llevar la pelota, marca a los jugadores contrarios, remata, y juega con agresividad. Su pase al United y a la Premier League es un gran paso, así que podría pasar un tiempo antes de que veamos lo mejor de él, pero sin duda parece ser un jugador interesante para tener en el equipo.

El enfoque del DT
Van Gaal llegó al club con uno de los mejores currículos en el mundo del fútbol, y no es de extrañar que los fans pretendieran que los salvara de la humillación del 2013-14.

Él es todo lo que Moyes no era, y eso fue suficiente para una gran cantidad de seguidores. La temporada pasada sin duda fue pasable, ya que el United terminó entre los cuatro primeros, pero no hubo nada de extraordinario en ella. Van Gaal probablemente subestimó el trabajo que le esperaba, tuvo que lidiar con una cantidad ridícula de lesiones y fue defraudado por los delanteros. Por lo tanto, si fuéramos amables, podríamos argumentar que tuvo mala suerte de muchas maneras durante su primera campaña.

Sin embargo, es fácil olvidar lo frustrante que el United ha sido por momentos, con la obsesión de Van Gaal por la posesión, lo que significó que la emoción y el estilo fueron olvidados en gran medida. Ese período en marzo y abril mostró exactamente lo que Van Gaal era capaz de crear con este grupo de jugadores, sobre todo cuando los equipos entraron en el juego con ganas de hacer un partido, en lugar de entrar para defender. Pero esos días tomaron demasiado tiempo en llegar y fueron demasiado efímeros.

Aún así, consiguió resultados en muchos de los grandes partidos y eso significa mucho para los fanáticos después de la capitulación del United en los partidos contra sus rivales de la temporada anterior. Existe un consenso generalizado entre la base de fans que al United le irá mejor con él la próxima temporada, con LVG teniendo una buena comprensión de lo que el club espera de él y con la capacidad de poner eso en práctica.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado – 2do lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
Liverpool, obviamente. Se podría pensar que su incapacidad para ganar la liga en más de 25 años -- y con el United con una marca de 20 en títulos ganados a su favor -- hubiese enfriado la rivalidad, pero no fue así.

Ver a Steven Gerrard siendo expulsado segundos después de entrar, en su último juego de la historia ante el United la pasada temporada en Anfield, fue un destacado de la temporada para muchos fans. No hay nada como ver a sus odiados rivales sufrir, y no hay otro equipo en el país ante el que los seguidores del United hubiesen querido que Juan Mata anote esos dos goles impresionantes.

Rivales que más admiras
Southampton, probablemente. Ellos perdieron muchos de sus mejores jugadores el verano pasado y aun así tuvieron una gran temporada. Su falta de profundidad en el escuadrón significó que no pudieron mantenerse en el lugar entre los cuatro primeros que ocuparon durante muchos fines de semana. De todas maneras, reemplazaron sus jugadores salientes muy bien, jugaron un buen fútbol y sin duda superaron las expectativas con creces.

Mejores hinchas visitantes
En términos de ruido, los fanáticos del West Ham dan buena cuenta de sí mismos. Al mirar los números, el Arsenal casi siempre agota sus entradas, cualquier día de la semana o a cualquier hora que se juegue.

Los mejores estadios para jugar de visitantes
Goodison Park es un estadio horrible, viejo y se está cayendo a pedazos pero sigue siendo un gran lugar para visitar. Cuando nos fijamos en las nuevas construcciones sin alma, la casa del Everton es una ventana a los buenos viejos tiempos.

Ewood Park siempre fue un buen lugar para los fans del United también porque cedieron toda una grada, lo que significaba que los seguidores que no podían conseguir entradas de forma quincenal normalmente podían llegar a por lo menos un partido de gira en la temporada. Dejando de lado lo divertido que fue cuando el Blackburn fue relegado en 2012, hay un montón de Reds a los que les gustaría verlos ascender otra vez.

Scott es propietario de entradas de temporada del Manchester que creó The Republik of Mancunia en 2006. Síguelo en Twitter @R_o_M.