Lee Ryder 9y

Newcastle, temporada 2015/16

La última campaña del Newcastle fue espantosa, y el nuevo jefe Steve McClaren ahora tiene la tarea de cambiar la suerte del club. He aquí un vistazo a lo que podemos esperar de los hombres de McClaren de cara a la nueva temporada.

Previa
Tras el roce con el descenso la temporada pasada, los aficionados quieren ver a Newcastle competir en serio, y el club debe recuperar a su afición con algunos cambios duros.

Mayor preocupación
La falta de cobertura de calidad está ahí para que todos puedan verla en Newcastle. Éste fue un gran factor la temporada pasada, y el hecho de que los laterales derechos jugaran de centrales y los centrocampistas de zagueros contó su propia triste historia.

En un momento dado, Newcastle tuvo entre los palos a un portero novato, Jak Alnwick, cuya experiencia era haber jugado en Gateshead. A futuro, eso tiene que cambiar, y el hecho de que Jamaal Lascelles y Karl Darlow estén a bordo es un gran impulso para el Newcastle en general.

La mayor preocupación
son los goles. Papiss Cisse fue el máximo goleador de la campaña pasada con 11 conversiones, pero el nro. 9 podría ser vendido. Georginio Wijnaldum es una adición interesante en ataque, y lo mismo puede decirse de Aleksandar Mitrovic, pero tendrán que adaptarse al fútbol inglés rápidamente.

El enfoque del DT
Puede que McClaren no haya sido la elección de todos los fans, pero el ex DT de Middlesbrough y de la selección de Inglaterra trae mucha experiencia a la mesa de St James' Park. Es cierto, no fue exitoso en Derby County y tuvo tragos amargos en Nottingham Forest y Wolfsburgo. Pero él es el hombre que Newcastle venía buscando desde hace tiempo, y ahora deben darle su apoyo. McClaren ha demostrado en el pasado que no aceptará nada menos que el 100 por ciento de sus jugadores, y su enfoque práctico ya está brillando en el campo de entrenamiento. Necesitará un inicio sólido, y con un partido local contra Southampton, tiene buenas posibilidades de conseguirlo.

Jugador a seguir
Ayoze Pérez mejorará aún más en Newcastle esta temporada. El español anotó siete goles la campaña pasada, y todavía estaba adaptándose a la vida en la Premier League. No le falta confianza, pero la temporada pasada fue una curva de aprendizaje para él, ya que trabajó en los ángulos y en cómo medir el tiempo de sus carreras. El rendimiento de Pérez fue mejorando durante el transcurso de la campaña.

No debemos olvidar que fue despojado del balón fácilmente por los mejores defensores la temporada pasada, pero ha entrenado mucho durante los últimos meses y ahora debería ser capaz de hacer frente a las exigencias físicas como jugador regular del primer equipo. Podemos esperar de él una suma de goles de dos dígitos. Por otra parte, mucho se espera de las dos incorporaciones principales, Wijnaldum y Mitrovic, y su capacidad de salpicar un poco de polvo de estrellas sobre una ofensiva con muy poca vida.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado -- noveno lugar

Vista desde las gradas

Los rivales que más te disgustan
Los fans de Newcastle están desesperados por ver una victoria sobre Sunderland esta temporada. Ya han pasado cuatro largos años sin disfrutar de una, pero bajo Alan Pardew y John Carver, el equipo parecía chato y no tenía respuestas para la pasión de Sunderland. Eso debe cambiar esta vuelta, y Steve McClaren transmitirá su visión de la forma que pueda tras haber dirigido a Middlesbrough --ganó cinco de los seis derbis con 'Boro sobre Sunderland-- y más de lo mismo es justo lo que los fans quieren ver.

Los rivales que más admiras
Si hay algo que puede decirse con seguridad sobre Newcastle, es que sus fans aprecian el buen fútbol. Cuando un oponente hace algo especial, el público le dará el aplauso que se merece. Southampton hizo cosas excelentes la temporada pasada, y demostró que no hace falta gastar millonadas para desafiar a los seis mejores. Newcastle debe seguir su ejemplo, y el respeto de este club por los Saints fue evidente la temporada pasada.

Los mejores hinchas visitantes
Si hablamos de volumen, debemos destacar a los del Manchester United -- a pesar de las burlas que suelen apuntarle a Newcastle. Hay que admirar la organización de sus seguidores. Todos cantan al unísono y a viva voz. Definitivamente son los más ruidosos de la Premier League, y hacen una gran diferencia.

Los mejores estadios para jugar de visitante
Upton Park es un buen estadio de fútbol que resume el fútbol inglés. Hay un zumbido cuando caminas por Green Street antes del partido, antes de chocar con el olor a hamburguesas y a perros calientes junto a algunos pubs de la vieja escuela. Dentro del estadio el ambiente también es especial. Por desgracia, será la última vez que Newcastle visite a West Ham en el East End antes de su mudanza al Olympic Stadium.

Lee Ryder es escritor de deportes para Newcastle Chronicle, y sigue al Newcastle desde las juveniles hasta el primer equipo. Puedes seguirlo en Twitter: @lee_ryder.

^ Al Inicio ^