<
>

Stoke City, temporada 2015/16

Bojan Krkic es el hombre más importante para los Potters Getty Images

Stoke tiene un nuevo estilo bajo la dirección de Mark Hughes, y cada temporada llega más alto en la tabla de la Premier League. He aquí un vistazo a lo que podemos esperar de los hombres de Hughes de cara a la nueva campaña...

Previa
Los aficionados esperan que el regreso de su talismán Bojan Krkic, junto con otras incorporaciones de alto perfil, compensen las pérdidas de Asmir Begovic y Steven N'Zonzi e impulsen a los Potters a otro resultado récord bajo la dirección de Hughes.

Mayor preocupación
Han sobrado motivos para celebrar desde la campaña pasada, pero la pérdida de jugadores claves durante el verano, junto con la llegada de una serie de caras nuevas, significa que Hughes tendrá mucho trabajo por hacer para mantener el impulso de la campaña anterior.

La rápida integración de los recién llegados sin dejar de lado a los miembros actuales del grupo será una prioridad para un director técnico que hará todo lo posible para asegurar que la alta rotación de jugadores no perjudique sus preparativos para la nueva temporada.

Jugador a seguir
Bojan Krkic. El diminuto español de Stoke fue cruelmente privado de la adulación que su promesa inicial merecía debido a una lesión de rodilla que terminó con su campaña, y ahora muchos lo seguirán de cerca para ver si es capaz de retomar por donde dejó. La pérdida de N'Zonzi es importante, pero Krkic es lo suficientemente inteligente como para adaptar su juego a aquellos encargados de reemplazar al francés. Ibrahim Afellay también es un jugador interesante. Fue aclamado como la próxima gran figura cuando pasó al Barcelona, pero las ​lesiones arruinaron su ejercicio en Camp Nou.

Stoke disfruta de una buena relación con el club catalán, y si el holandés consigue recuperar las condiciones de sus días en el PSV Eindhoven, será la última importación del Barca que brille en Stoke.

El enfoque del DT
Hughes está disfrutando del merecido apoyo de los aficionados, quienes disfrutan del fútbol que el técnico le ha dado a Stoke, y que resultó en dos novenos puestos consecutivos en la liga.

El otro foco de su atención, como siempre, estará en las decisiones tomadas en el mercado de transferencias. Shay Given se suma como un miembro experimentado de la fraternidad de los porteros, pero con la llegada de la calidad enteramente desconocida de Jakob Haugaard, a los fans les preocupa que su trío de porteros sea significativamente más flojo que el de la temporada pasada.

También existe un gran signo de interrogación que pende sobre el fichaje definitivo de Philipp Wollscheid, quien tuvo problemas para lidiar con el ritmo del fútbol inglés -- su llegada básicamente puso fin a la caza de nuevas incorporaciones para la defensa central.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado: noveno lugar

Vista desde las gradas

Los rivales que más te disgustan
El Arsenal. La mala sangre entre los dos clubes --por no hablar de sus respectivos fans-- ha sido bien documentada durante los últimos años, y el desprecio mutuo no ha dado señales de tregua.

Los rivales que más admiras
El Manchester United. Puede que no sea la opción más popular, pero es difícil ignorar el nivel de respeto que el club en su conjunto le ha dado a Stoke desde su regreso a la máxima categoría. Con demasiada frecuencia, los técnicos y los jugadores de los equipos más grandes han sido rápidos a la hora de criticar a los Potters por su estilo de fútbol con Tony Pulis, pero Sir Alex Ferguson y su equipo se resistieron a la tendencia.

Sus jugadores no se quejaban antes o después de los partidos, y en el campo de juego, todos y cada uno de ellos se arremangaron y encararon con la frente en alto la inevitable batalla física que les esperaba. Por consiguiente, a menudo han tenido mejores resultados que sus pares inmediatos, que pusieron excusas incluso antes del inicio de los partidos.

Los mejores hinchas visitantes
Crystal Palace. El estruendo que hacen en casa y en calidad de visitantes en este momento no tiene igual en la liga, y tal vez les recuerde a los aficionados de Stoke cuán importante fue su apoyo similarmente famoso luego de su propio ascenso a la Premier League.

Los mejores estadios para jugar de visitante
Muchos fans podrían apuntar a algunos de los estadios de más alto perfil de la liga, pero si bien las visitas a estadios de la talla del Emirtes y Old Trafford son agradables, las visitas a algunos de los recintos menos importantes a menudo van acompañadas de una mejor distribución, y, por consiguiente, un mejor ambiente.

También es agradable visitar algunos de los estadios más tradicionales que aún conservan un poco de carácter, y en ese sentido, Burnley fue una adición bienvenida la temporada pasada. Ese manto ahora cae sobre Bournemouth, y los fans que tienen la suerte de haber conseguido un boleto para visitar la costa sur podrán vivir la experiencia del Goldsands Stadium (antes conocido como Dean Court), que ha sido el hogar de los Cherries desde 1910.