Matthew Evans 9y

West Brom, temporada 2015/16

Tony Pulis mantuvo al West Brom en la Premier League la temporada pasada, pero esta vuelta intentará evitar otro roce con el descenso. He aquí un vistazo a lo que podemos esperar de los hombres de Pulis de cara a la nueva campaña...

Previa

Mayor preocupación

Que Saido Berahino se lesione por un período de tiempo prolongado. West Brom fue muy dependiente de los goles de Berahino la temporada pasada, ya que el joven delantero convirtió 14 de los 38 goles de Albion en la liga.

Su ritmo y su capacidad de involucrar a otros en el juego también fue fundamental para el estilo de contraataque empleado por Pulis. Si Berahino se lesiona, las opciones del DT serían limitadas. Victor Anichebe y Brown Ideye tuvieron problemas durante largos trechos de la temporada pasada, y es demasiado pronto para confiar en jóvenes como Adil Nabi o Tyler Roberts.

No es de extrañar que el club haya sido vinculado con Charlie Austin y haya fichado a Rickie Lambert, quien se mudó a los Midlands procedente del Liverpool.

Jugador a seguir
Callum McManaman tuvo un inicio de carrera frustrante tras llegar procedente del Wigan en enero, ya que las lesiones limitaron al extremo a apenas ocho aperturas y tres ingresos como suplente.

Sin embargo, en esos partidos mostró lo suficiente como para sugerir que podría ser una gran arma esta temporada mientras Pulis busca sumarle envergadura a su conjunto. McManaman es rápido, directo, y tiene la capacidad de mover el balón largas distancias, lo que lo hace ideal para el estilo de juego de West Brom. Si es capaz de mantenerse en forma, McManaman tiene el potencial necesario para convertirse en un verdadero favorito de los fans.

El enfoque del DT
Pulis tiene mucho crédito en el banco luego de la forma en la que dio vuelta la temporada pasada tras reemplazar a Alan Irvine en el cambio de año. En ocasiones no fue bonito, pero ciertamente fue eficaz ya que Albion terminó la campaña en un cómodo 13er puesto, cosechando triunfos sobre el Manchester United y el Chelsea en el camino. Habiendo reforzado a West Brom en defensa, los fans ahora esperan que Pulis pueda crear un equipo un poco más integral, sobre todo en casa.

Dado que el galés se focalizó en los extremos y los delanteros durante la ventana de pases de verano, pareciera que el DT apunta a lo mismo. Pero, como siempre, el primer objetivo de Pulis será garantizar la permanencia de West Brom en la Premier League tan pronto como sea posible.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado – 12do lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
Aston Villa. Fue un derbi local que casi fue olvidado con los dos equipos pasando un largo tiempo en diferentes divisiones, pero desde el regreso del West Brom a la máxima categoría, la rivalidad se ha renovado y se intensificó la temporada pasada con los dos planteles envueltos en la batalla para evitar el descenso.

Este par se enfrentó tres veces, con Albion sufriendo dos derrotas en una semana, incluso en los cuartos de final de la FA Cup, que todavía duele. Los fanáticos del West Brom tendrán la esperanza de que Pulis pueda vengar esas derrotas esta temporada.

Rivales que más admiras
Como un club de un tamaño similar al del West Brom, no se puede dejar de admirar al Swansea. Han hecho un buen trabajo desde que ascendieron a la Premier League. Han cambiado de entrenador en unas cuantas ocasiones, pero han mantenido el mismo estilo atractivo de juego a lo largo del tiempo, mientras que han hecho varios fichajes muy buenos, incluyendo jugadores de la talla de Wilfried Bony y Gylfi Sigurdsson.

El gesto de sus directivos de subsidiar el costo de los boletos para todos los juegos de visitantes de esta temporada es algo que toda la Premier League debería copiar. Mejores hinchas visitantes Los fanáticos del Manchester United siempre son buenos, mientras que el interminable canto del Chelsea en su derrota por 3-0 en The Hawthorns fue impresionante. Pero me voy a quedar con el Sunderland. No sólo porque proporcionan un buen ambiente, sino también porque el club siempre parece estar dando bandazos de un entrenador desastroso a otro, pero sin embargo los fans siempre se mantienen optimistas y toman todos los eventos con un sentido del humor.

Los mejores estadios para jugar de visitantes
El Emirates es un estadio hermoso, aunque puede ser un poco tranquilo. Después de haber jugado en Bournemouth en un martes por la noche durante la temporada pasada durante la Copa de la Liga Inglesa, será agradable ir al Goldsands Stadimun en una tarde de sábado en mayo para el último partido de la temporada del West Brom.

Pero el Carrow Road del Norwich City es uno de los favoritos y no sólo debido a que el West Brom ganó la última vez que jugaron allí. Es una ciudad preciosa, con todo a poca distancia de a pie, mientras que los fanáticos locales siempre hacen un ruido. No se puede pedir mucho más que eso en un estadio de visitante.

Matthew Evans es un fanático y titular de entradas de temporada del West Brom. Lo puedes seguir en Twitter @MattEvansWBA.

^ Al Inicio ^