James Mcnicholas 9y

Arsenal, temporada 2015/16

El Arsenal saldrá en busca del título en 2015-16 tras sus intentos fallidos en las temporadas anteriores. He aquí un vistazo a lo que podemos esperar de los hombres de Arsene Wenger de cara a la nueva campaña...

Previa
Tras haber ganado la FA Cup dos veces seguidas, el Arsenal debe pegar el salto y llevarse uno de los dos títulos grandes -- la Premier League o la Champions League.

Mayor preocupación
La preocupación es siempre la misma, las lesiones. Aunque hacia el final de la temporada pasada el equipo parecía inusualmente robusto, siempre existe el temor de que la pérdida de varios jugadores claves ateste un golpe fatal a las esperanzas de luchar por el título.

El fisioterapeuta estadounidense Shad Forsythe gradualmente está logrando construir su propio equipo médico y el Arsenal tendrá que confiar en su capacidad de proteger al plantel de daños significativos. Las ambiciones del equipo no sobrevivirían pérdidas de la talla de Laurent Koscielny, Francis Coquelin o Alexis Sánchez por períodos prolongados.

Jugador a seguir
Tiene que ser Mesut Özil. Tras una ausencia de 12 semanas en plena campaña pasada, el ganador de la Copa Mundial regresó transformado. De pronto, la vulnerabilidad física y psicológica que pareció invadir sus primeros 18 meses en Inglaterra había desaparecido.

El alemán se veía más fuerte, más concentrado, y, fundamentalmente, se había aclimatado al ritmo de la Premier League. Tras desplegarlo en los flancos al inicio del 2014-15, Wenger ha regresado a Özil a su posición preferida como número 11. Ahora recae sobre los hombros de Özil la responsabilidad de conducir al Arsenal de regreso a la cima de la Premier League.

El enfoque del DT
Wenger parece estar disfrutando de un renacimiento. Durante el período de penuria del club, inmediatamente posterior a su mudanza al Emirates, a veces parecía que un fichaje importante o un trofeo eran casi inalcanzables.

Ahora, Wenger está entregando ambos. Hace uno o dos años, había muchos fans que creían que el ciclo del DT había terminado. Ahora, muchos seguidores creen que podría coronar su renacimiento con el cuarto título de la Premier League. 

Alineación titular anticipada

Resultado esperado - segundo lugar

Desde las gradas

Los rivales que más te disgustan
Sólo pregúntale a Jack Wilshere lo que piensa del Tottenham y tendrás tu respuesta. Desde la pérdida de Gareth Bale, los Spurs no han planteado una gran amenaza para el Arsenal, pero la enemistad entre los dos clubes del norte de Londres sigue siendo tan grande como siempre.

Podría decirse que uno de los aspectos más decepcionantes de la campaña 2014-15 del Arsenal fue su incapacidad de vencer a sus rivales en sus dos encuentros de liga. Cuando el doblete de Harry Kane dio lugar al triunfo de los Spurs en White Hart Lane en febrero, sus fans volvieron a celebrar de manera prematura un cambio de poder. Su temporada luego se derrumbó, mientras que el Arsenal respondió con su mejor rendimiento en años.

Los rivales que más admiras
Teniendo en cuenta que el Arsenal ha tenido que gestionar sus recursos con mucho cuidado durante mucho tiempo, existe un enorme respeto por los clubes que lo hacen de manera similar y con éxito.

Los hábitos gastadores de equipos como el Manchester City hacen poco para impresionar a una generación de seguidores del Arsenal que fueron criados bajo el enfoque frugal de Wenger.

Sin embargo, los logros de clubes como Swansea, Everton y Southampton son innegablemente impresionantes. Teniendo en cuenta que el Arsenal tiene un trío de productos de los Saints en sus filas con Alex Oxlade-Chamberlain, Theo Walcott y Calum Chambers, los Saints deben ser los elegidos.

Los mejores hinchas visitantes
Los aficionados siempre parecen hacer un esfuerzo notable cuando llegan al Emirates -- la escala y el espectáculo parecen inspirarlos a hacer una impresión real. Los mejores probablemente sean los fans de Newcastle. Siguen haciendo el arduo viaje al sur, a una ciudad donde su equipo tiene un registro francamente atroz. Eso sí que es dedicación.

Los mejores estadios para jugar de visitante
Los seguidores del Arsenal definitivamente no son fans del Liverpool, pero la visita a Anfield sigue siendo una ocasión especial. La mayoría de los seguidores del Arsenal aman el Emirates, pero aún echan de menos Highbury y envidian la historia, la tradición y la atmósfera que un estadio como ese puede ofrecer.

Como alternativa, el Crystal Palace siempre ofrece una salida divertida -- sus fans parecen decididos a disfrutar cada momento de su tiempo en la Premier League. Se dice de muchos clubes que sus fans son el jugador número 12, pero en el Palace ese realmente parece ser el caso.

James McNicholas es escritor de fútbol y el responsable del blog del Arsenal Gunnerblog.com. Puedes seguirlo en Twitter @gunnerblog.

^ Al Inicio ^