Jim Daly 9y

Crystal Palace, temporada 2015/16

Alan Pardew llevó al Crystal Palace al décimo lugar la temporada pasada y esperará consolidar su posición en la liga en esta ocasión. He aquí un vistazo a lo que se espera de los hombres de Pardew mientras nos acercamos a la nueva campaña...

Previa
Permanecer arriba es el objetivo principal, pero el equipo es lo suficientemente bueno para otro final dentro del top 10 y tal vez incluso una carrera por la copa.

Mayor preocupación
Los Eagles tienen un gran plantel y están agregando recursos sabiamente, junto con un optimismo que significa que fueron capaces de vencer a equipos de la talla del Manchester City y el Tottenham la temporada pasada, por lo que no es una sorpresa verlos entrar en la nueva temporada en un estado de ánimo confiado.

Pero la mayoría de los Eagles será mucho más feliz una vez que se alcance esa marca de 40 puntos -- el punto en que la seguridad de la Premier League es generalmente garantizada.

Todo se ve muy bien en los papeles y debería ser una temporada muy emocionante. Las cosas están avanzando hacia el camino correcto en Selhurst, pero los fanáticos del Palace han estado allí antes, cuando todo se ha caído. La precaución es la clave, pero cuando el club está firmando a jugadores de la talla de Yohan Cabaye, es difícil no dejarse llevar.

Jugador a seguir
Cabaye, obviamente. Antes de su llegada, este párrafo podría haber sido dedicado al astuto lateral, Wilfried Zaha, o al versátil mediocampista James McArthur, pero la llegada con fanfarria del francés ha dominado todo, y con razón.

Él es un creador de jugadas de clase mundial y llevará al Palace al siguiente nivel en cuanto a estilo. Y por £10 millones de libras (más complementos) y £100.000 a la semana reportados en salarios, uno esperaría que sí. Las personas están hablando del Palace y eso es gracias a la llegada de Cabaye.

El enfoque del DT
Todo sobre el regreso de Pardew al Crystal Palace tenía escrito cuento de hadas por todas partes. Él fue un jugador en el equipo de 1990 que alcanzó la final de la FA Cup y luego terminó en tercer lugar en la máxima categoría un año más tarde, por lo que forma parte de un grupo de jugadores que los fanáticos mantienen cerca de sus corazones.

Ahora está de vuelta como director y le va muy bien. Ha rejuvenecido a sus jugadores la temporada pasada y he inyectado un poco de confianza muy necesaria, y como resultado, supervisó una increíble racha hasta el décimo puesto con algunas grandes victorias sobre el Manchester City, el Liverpool y los Spurs. No hay manera de que Cabaye hubiese firmado si Pardew no estaba con el Palace, y todos los fans esperan que él pueda mantener esa confianza alta de cara a la próxima temporada.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado – 10mo lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
Los fanáticos del Manchester United rara vez tienen una cálida bienvenida en Selhurst Park, pero los fanáticos del Palace parecen tener una buena relación con la mayoría de los clubes, con un buen número aparentemente adoptando a los Eagles como su segundo club.

Los aficionados son apasionados y con clase, ganando aplausos del entrenador del Chelsea, José Mourinho, cada vez que se enfrentan. El técnico portugués una vez aplaudió a los seguidores de los Eagles y luego se dirigió a sus propios fanáticos en Stamford Bridge y los imitó durmiendo la última vez que ambos clubes se enfrentaron. Su punto quedó claro.

Rivales que más admiras
Swansea. Ellos tienen fanáticos amistosos y un equipo que juega bien al fútbol. También parecen estar haciendo las cosas de la manera correcta, bajando las entradas de visitantes para todos partidos esta temporada para sus fans a sólo £ 22 para la próxima campaña. Ellos son el club que el Palace está tratando de emular, y con razón.

Mejores hinchas visitantes
Los mejores en Selhurst la temporada pasada fueron, de hecho, de Escocia, mientras que los seguidores de Dundee llegaron en miles para el homenaje a Julian Speroni en mayo. Fueron fantásticos y mejores que cualquier fan de la Premier League que viajaron a Selhurst la temporada pasada, y ahora los dos clubes están hablando sobre la configuración de una sociedad como resultado.

Los mejores estadios
para jugar de visitantes No hay nada mejor que ir a un estadio histórico como el Anfield y llevarse una victoria famosa. Vencer al Liverpool se está convirtiendo en un hábito, y ojalá que siga así.

Jim Daly es un escritor freelance de fútbol y fundador del Palace fanzine Five Year Plan. Lo puedes seguir en Twitter @jimdalycomedy.

^ Al Inicio ^