Luke O'Farrell 9y

Everton, temporada 2015/16

Roberto Martínez sufrió una mala temporada con el Everton y buscará volver a lo que era la vida en su gran temporada debut. He aquí un vistazo a lo que se espera del Everton mientras nos acercamos a la nueva campaña.

Previa
Una repetición con un final en la segunda mitad de tabla es impensable -- Martínez y sus jugadores tienen que mejorar en todos los ámbitos y garantizar que desafiarán en la mitad correcta de la tabla.

Mayor preocupación
El enfoque de pretemporada sobre la potencial transferencia de John Stones al Chelsea distrae de un escuadrón que carece en ciertas áreas mientras la nueva temporada se acerca rápidamente. La llegada de Tom Cleverley y Gerard Deulofeu marcó un inicio con propósito y una plataforma sobre la cual construirse. Sin embargo, no ha habido nada más que observar desde entonces y el equipo todavía requiere una inyección de calidad con un puñado de jugadores calentando la mesa de tratamiento, lo que suma más preocupaciones.

Los seguidores del Everton contuvieron la respiración cuando Romelu Lukaku salió cojeando durante la victoria amistosa del martes contra Dundee. El susto del hombre de £ 28 millones sirvió como un duro recordatorio de la excesiva dependencia del Everton en su joven delantero. Arouna Kone aún tiene que convencer; otras alternativas son inexpertas o mejor utilizadas en otros lugares. Otra opción sobresaliente es imprescindible antes de que cierre la ventana.

La defensa central necesita al menos un profesional experimentado para complementar al primer dúo compuesto por Phil Jagielka y Stones y a los suplentes prometedores, Tyias Browning y Brendan Galloway. En otra parte, la presión sobre Lukaku coincide con la expectativa puesta en Seamus Coleman, mientras que el internacional de la República de Irlanda sigue careciendo de una verdadera competencia en el lateral derecho. El portero, Tim Howard, tiene que responder al respaldo de su entrenador con un repunte significativo en su estado físico esta temporada. El lado izquierdo del mediocampo es un tema perdura, una situación agravada por la última lesión de Steven Pienaar. Los Toffees no pueden permitirse otra temporada con el flanco izquierdo apenas funcional -- las alternativas paliativas dejan al equipo desequilibrado y a Leighton Baines aislado. Leon Osman parece el favorito para el partido de apertura de la temporada contra el Watford, pero Osman, como Pienaar, es otro con la edad y las lesiones en su contra. Ya sea que se trate de una nueva contratación o un remedio de parte de los jugadores disponibles, una solución es necesaria.

Jugador a seguir
Deulofeu ha regresado al club, esta vez con un acuerdo permanente. El ex joven del Barcelona tiene todas las herramientas para encender el equipo, pero una lesión en el tendón de la corva amenaza con interrumpir su inicio de temporada.

Ross Barkley es otro persiguiendo una campaña sobresaliente. Después de haber hecho su avance en la primera temporada de Martínez, las tribulaciones del joven mediocampista en la segunda temporada se hicieron eco de las de su entrenador y sus compañeros de equipo. Este podría ser un año crucial en su desarrollo, y la pretemporada ha mostrado un jugador renovado después de las vacaciones de verano.

Sin embargo, un jugador que realmente cambia el juego y uno que hay que ver es el temperamental Kevin Mirallas. Activo y comprometido, anotó y asistió goles en una impresionante pretemporada, hay una determinación evidente a medida que se acerca el día de la inauguración. Mirallas necesita llevar esta misma forma a la nueva temporada y convertirse en la amenaza de ataque constante que su talento a menudo ha prometido.

El enfoque del DT
Gran parte de la plusvalía obtenida en la temporada 2013-14 se ha erosionado mientras que la segunda temporada de Martínez dio un vuelco pasando de una decepción domestica a la siguiente. El jefe de los Blues fue el retrato de un hombre golpeado en 2014-15, un entrenador abatido por los diversos reveses que lo involucraron a él y a su equipo.

Es de vital importancia que la configuración completa del primer equipo aprenda y evite repetir los errores de la última campaña. Y no hay mejor manera de recuperarse que con un inicio rápido, aunque el calendario de partidos seguro pondrá a prueba la disposición del equipo, con el Everton enfrentando a cada uno de los ocho mejores en los primeros diez partidos.

Martínez tiene que revivir la fórmula ganadora de su temporada inicial; un debut sereno basado en una mezcla exitosa de defensa fuerte y un fútbol ofensivo asegurado. Esta temporada necesita que aparezca el estratega de la invención con una habilidad especial para intervenciones bien sincronizadas en partidos ajustados, el entrenador cuyos jugadores enfrentaron y vencieron a los mejores de la liga y llegó a poca distancia de un lugar en la Champions League en su primera temporada.

Cualquier cosa menos y reducir la brecha de 25 puntos entre la primera y la segunda temporada se convierte en una tarea aparentemente insuperable, mientras que mucho depende de mantener a Stones y la adición de nuevos jugadores al plantel.

Alineación titular anticipada 

Resultado esperado – 7mo lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
La respuesta esperada serían los vecinos del Liverpool, y sigue siendo la opción obvia. Hay una tendencia a restar importancia a los dos derbis de Merseyside en el contexto de una temporada de 38 partidos -- especialmente con los dos equipos a la deriva lejos de la parte superior de la tabla -- pero durante esos dos fines de semana de la temporada, es un partido que ningún grupo de fanáticos puede soportar perder.

Rivales que más admiras
Swansea son el ejemplo brillante para cualquier equipo ascendido con la intención de lograr una estancia prolongada en la máxima categoría. La dedicación de los astutamente liderados Swans con su fútbol llamativo ha ayudado a convertirlos en un equipo de la Premier League establecido. Fuera de la cancha, son un club con su dedo en el pulso, con frecuencia primeros en ofrecer reducciones y ofertas recíprocas de entradas para los partidos.

Mejores hinchas visitantes
La realidad es el que precio del fútbol ha afectado al apoyo visitante en Everton en los últimos años y los equipos de visita regresan con regularidad con las entradas sin ser vendidas. La pareja del noreste, Sunderland y Newcastle, tienden a viajar bien, mientras que la localidad de Liverpool y los clubes de Manchester siempre garantizan el apoyo en números.

Los mejores estadios para jugar de visitantes
Los días de los seguidores del Everton llenado una grada entera en Wigan y Blackburn tristemente ya no son una característica en el calendario futbolístico. En base a su excelente historial allí, el mejor viaje es al Upton Park pronto-a-ser-desocupado. El Everton está invicto en sus viajes a Londres desde una derrota por 1-0 en abril de 2007. La secuencia posterior muestra una racha de nueve partidos sin perder, con los Blues ganando siete de ellos.

Luke escribe sobre el Everton para EPL Index y su blog View from the Royal Blue Mersey. Sigue a Luke en Twitter @lukeofarrell.

^ Al Inicio ^