<
>

Leicester City, temporada 2015/16

Shinji Okazaki es el refuerzo estrella para los Zorros Getty Images

Leicester parecía muerto y enterrado la temporada pasada antes de que Nigel Pearson ideara un dramático plan de supervivencia. Pearson ya no está, y ha sido reemplazado por Claudio Ranieri -- ¿podrá el nuevo DT mantener arriba a los Foxes?

Previa
Luego de la milagrosa supervivencia de la temporada pasada y de un verano que comenzó con el despido de Pearson, la supuesta mediocridad del medio de la tabla sería una delicia. Leicester tuvo un buen cierre de campaña en la Premier League.

Los Foxes se despidieron del 2014-15 con siete victorias en sus últimos nueve partidos, y rezarán por arrancar la nueva campaña con el mismo impulso.

Ciertamente hay dinero para gastar, como quedó demostrado con la incorporación de £7 millones de Shinji Okazaki, procedente de Mainz. Leicester City todavía necesita un buen lateral derecho, pero la prioridad es reemplazar a Esteban Cambiasso (N'Golo Kante de Caen es una posibilidad realista). Incluso sin el talismán argentino, Leicester confía en esquivar el descenso.

Mayor preocupación
Decir que la pretemporada arrancó con incertidumbre sería moderado. Pearson fue despedido, y con su salida termina una era de diatribas sobre avestruces y de tomar a jugadores contrarios de la camiseta. Ha llegado la hora de Tinkerman, como el DT se describió a sí mismo.

La preocupación es que se haya contratado a Ranieri en un estado de pánico -- Sven-Goran Eriksson 2.0. Tiene 63 años, ha dirigido 15 clubes, y su último cargo fue un nefasto ejercicio de cinco meses con la selección de Grecia. Fue despedido tras una bochornosa derrota ante el humilde conjunto de las Islas Feroe en un partido de clasificación a la Euro 2016, casi a 10 años del día en que Theo Zagorakis, excentrocampista de los Foxes, levantó con orgullo el trofeo de la Eurocopa 2004.

Los críticos también señalan que Ranieri no ganó nada con el Atlético de Madrid (1999-2000), el Chelsea (2000-04), la Juventus (2007-09) o el Inter de Milán (2011-12).

Sin embargo, su tarea principal en el King Power Stadium será evitar el descenso, no ganar trofeos. Sería injusto no darle una oportunidad, aunque corra serio peligro de no llegar al final de la temporada.

Jugador a seguir
El delantero japonés Shinji Okazaki es un jugador al que Leicester ha estado siguiendo desde hace casi dos años. Se le conoce como "Samurai" debido a su espíritu insaciable, pero tiene mucho más para ofrecer que un ritmo de trabajo encomiable. Es un delantero versátil capaz de jugar abierto o de falso nueve. Aclimatarse al ritmo frenético de la Premier League no debería ser un problema para él, y aunque necesite un poco de tiempo, Okazaki igualmente reforzará la marca de Leicester, que continúa expendiéndose en Asia.

El enfoque del DT
Ranieri tiene unos cuantos dolores de cabeza tácticos por encarar. El increíble cierre de Leicester la campaña pasada tuvo que ver en parte con el cambio a un esquema de 5-3-2, en el que Robert Huth lució especialmente majestuoso al fondo. Sin embargo, Ranieri prefiere el 4-3-2-1 o el 4-4-2 con un mediocampo en diamante. Este último ha sido empleado durante la primera parte de la pretemporada.

La falta de ritmo en el fondo de cuatro de Leicester quedó expuesta demasiado a menudo en la primera parte de la temporada pasada, de modo que con un central menos y la ausencia de Cambiasso, Ranieri deberá inculcar disciplina defensiva en el mediocampo.

Además, deberá encontrar un puesto para Jeffrey Schlupp (quien se destaca como carrilero), por no hablar de cómo pacificar a Okazaki, Andrej Kramaric, Ulloa, Dave Nugent y Jamie Vardy, ya que no todos podrán ser titulares.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado -- 12do lugar

Desde las gradas

Los rivales que más te disgustan
Como Derby y Nottingham Forest no lograron la promoción la temporada pasada, el Aston Villa (con el debido respeto a West Bromwich Albion) es el único rival auténtico de Leicester en los Midlands. La rivalidad se intensificó cuando Brian Little dejó Leicester para unirse al Villa en 1994. Bajo Mark McGhee, los Foxes consiguieron aquella famosa remontada de un 4-1 abajo para rescatar un empate 4-4 en 1995 gracias a dos goles David Lowe sobre el final del encuentro, que podría describirse como el más espectacular entre estos dos clubes.

Se enfrentaron tres veces la temporada pasada. Leicester ganó 1-0 de local, pero el Villa logró victorias por 2-1 en la liga y en la FA Cup.

Los rivales que más admiras
Leicester tiene mucha admiración por el Arsenal, equipo al que ha vencido una sola vez en la Premier League (2-1 en 1994, cuando George Graham todavía estaba a cargo). La mayoría citará la victoria por 5-3 que remontaron sobre el Manchester United la temporada pasada, o la paliza de 5-2 que le dieron a Sunderland en el 2000 como los partidos destacados de Leicester en la máxima categoría, pero a la misma altura de esos dos triunfos está el empate 3-3 con el Arsenal en Filbert Street en 1997.

Todo el mundo recuerda el increíble gol de Dennis Bergkamp, ​​pero se suele olvidar que Steve Walsh fue derecho al otro arco y empató en el sexto minuto del tiempo adicionado.

Mejores hinchas visitantes
Los hinchas del Newcastle United podrían describirse como los más apasionados de la Premier League. Será interesante ver si aceptan al ex jefe de Middlesbrough, Steve McClaren. Fue una elección sorprendente considerando que su club anterior, Derby (para el deleite de los simpatizantes de los Foxes), cayó desde la punta del Championship a finales de febrero hasta el octavo puesto, pero al parecer fue suficiente para que el ex DT de Inglaterra consiguiera el cargo en la Premier League.

Los mejores estadios para jugar de visitante
Jugar en Anfield sigue siendo un regalo único. El emblemático estadio del Liverpool es maravillosamente diferente al Etihad o al Emirates Stadium, relativamente estériles en comparación. Anfield no tiene las mismas instalaciones de lujo, pero en el fútbol lo que importa es el carácter, y el hogar de los Rojos rebosa de este atributo.

Los Foxes tienen un registro decente en la Premier League en la mitad roja de Merseyside. Ganaron en Anfield en 1997, 1999 y 2000, y empataron 2-2 allí la temporada pasada en un partido por el que merecieron el máximo de puntos. La otra cancha que Leicester realmente disfruta es el Dean Court de Bournemouth, donde sólo ha perdido una vez, en marzo de 1989.

Ben Jacobs, fan de Leicester City, es presentador deportivo de la Arabian Radio Network. Puedes seguirlo en Twitter @JacobsBen.