<
>

Bournemouth, temporada 2015/16

Harry Arter a mostrado consistencia con el pasar de las temporadas 

La supervivencia es el nombre del juego para Bournemouth en su primera temporada de la historia en la Premier League. He aquí un vistazo a lo que podemos esperar de los hombres de Eddie Howe de cara a la nueva campaña...

Previa
Los hinchas de Bournemouth creían que mantenerse arriba sería el objetivo al alcanzar el Championship, y ahora mira donde están -- así que de momento pueden soñar.

Mayor preocupación
El descenso. Con un trecho final difícil que culminará en un último partido visitante ante el Manchester United, Bournemouth necesita sumar puntos rápidamente. Los dos primeros partidos en casa serán contra el Aston Villa y el Leicester, y un inicio con dos derrotas sería muy duro.

Jugador a seguir
Desde que llegó a Bournemouth hace cinco años, Harry Arter ha respondido a cada promoción y las consiguientes amenazas a su puesto en el equipo simplemente mejorando. El primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse, Arter ahora tendrá la oportunidad de emular a su cuñado y héroe de la infancia Scott Parker jugando en la Premier League.

Lo más probable es que Arter, de apenas 25 años, siga trabajando más duro que nadie y siga mejorando. Si consigue controlar sus tontos impulsos de discutir con el árbitro por cada incidente insignificante, lo que a veces da lugar a tarjetas amarillas innecesarias, Arter podría volver a imponerse como el mejor jugador de Bournemouth. Es una figura popular, y definitivamente no le faltará el apoyo de los hinchas.

El enfoque del DT
Howe ciertamente no está presionado por los fans y probablemente tampoco lo esté por el propietario Max Demin o el presidente Jeff Mostyn. Desde que tomó las riendas del equipo en 2008 --cuando se convirtió en el director técnico más joven de las cuatro divisiones principales-- Howe ha logrado tres promociones, cada cual más increíble que la anterior.

Después de comenzar sin dinero alguno, Howe ha sido respaldado financieramente por Demin y ahora tiene millones para invertir en la Premier League. Lo que tiene que hacer es mantener al Bournemouth fuera de los puestos de descenso. Incluso si fracasa, Howe seguirá siendo una leyenda en la costa sur, pero no apostaría contra él cuando apunta a lograr lo que parece imposible.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado - 16to lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
Bournemouth y Southampton en realidad nunca han sido rivales ya que los partidos de liga entre los dos han sido muy pocos en los últimos años. Sin embargo, sigue habiendo una distintiva enemistad entre un pequeño núcleo duro de fans del Bournemouth y sus homólogos Saints.

Rivales que más admiras
La temporada pasada, el Norwich se pareció mucho a un equipo de la Premier League en la división equivocada cuando venció al Bournemouth en Dean Court por 2-1 en enero de 2015. Si el Bournemouth se hubiese metido en los playoffs, el Norwich iba a ser el club que la mayoría de los fans iban a querer evitar y el éxito del Norfolk en Wembley ante el Middlesbrough demostró que estaban en la liga equivocada después de todo.

Mejores hinchas visitantes
Los fans de Blackpool que fueron a ver a su equipo en la costa sur en marzo después de ser humillados por 6-1 en casa tres meses antes se merecen un gran reconocimiento. Los seguidores del Bolton también merecen una mención.

Después de que su penúltimo partido de visitantes en Bournemouth la temporada pasada fue trasladado a un lunes en el último minuto debido a los requisitos de televisión, ¡algunos fanáticos del Bolton con billetes de tren reservados con antelación viajaron el fin de semana de todos modos y se fueron a casa un día antes del partido reprogramado!

Los mejores estadios para jugar de visitantes
Tres promociones desde 2009-10 significan que el Bournemouth ha dejado atrás a muchos de los estadios más interesantes. El hecho de pagar lo que a veces son precios exorbitantes en algunos estadios de la Premier League por comida y bebida bien podría suscitar ataques de nostalgia entre los fanáticos de antaño, cuando podían conseguir unos fideos Pot Noodle en el descanso, así como los fans del Bournemouth podían hacerlo en el Dagenham & Redbridge Victoria Road.

Steve Menary es un periodista independiente que ha cubierto fútbol para medios como BBC y World Soccer.