Max Hicks 9y

Swansea, temporada 2015/16

El Swansea disfrutó de una campaña positiva bajo el mando de Garry Monk la temporada pasada. He aquí un vistazo a lo que se espera de los hombres de Monk a medida que nos acercamos a la nueva campaña...

Previa
Después de otro verano de movidas astutas en el mercado de transferencias, el Swansea está en excelente forma para superar la pasada campaña récord.

Mayor preocupación
Con el éxito de la temporada pasada todavía fresco en la mente y los impresionantes refuerzos añadidos en el verano, los Swans tienen pocas preocupaciones de cara a la próxima campaña.

Mejorar la temporada pasada será difícil y la mayoría de los fans no se sentirán demasiado decepcionados si el equipo se queda un poco corto en esta oportunidad. Sin embargo, hasta ahora el entrenador ha logrado conservar el núcleo de jugadores responsables del éxito de la temporada pasada, mientras que ha sumado piezas importantes en las áreas problemáticas.

Él le ha dado a su equipo su mejor oportunidad de dar un paso más, pero la brecha entre los seis primeros y los demás podría ser demasiado grande como para entrar en la carrera por la delantera. Si el Swansea acaba un solo lugar más arriba o un punto mejor que la temporada pasada, eso representará una progresión estable.

Jugador a seguir
Andre Ayew. De todas las fascinantes nuevas adiciones del Swansea (Franck Tabanou, Eder y Kristoffer Nordfeldt conforman el resto), el ghanés es el nombre más grande y lleva consigo las expectativas más altas.

La baja alarmante en el juego por las bandas del Swansea la temporada pasada fue una mancha enmascarada por el éxito global del equipo. La situación empeoró tanto que Monk introdujo una nueva formación por primera vez en medio de una década para contrarrestar la deficiencia, y mientras que Jefferson Montero fue en general excelente, independientemente de lo antemencionado, otros jugadores fueron notoriamente menos eficientes.

Nathan Dyer, en particular, tuvo una temporada para el olvido. Ayew tiene la versatilidad para cubrir a Dyer a la derecha, Montero a la izquierda, Gylfi Sigurdsson en el centro o jugar arriba como delantero. Si se le permite suficiente rienda suelta para ejercer sus dones, su adición por sí sola podría transformar el ataque del Swansea para que pase a ser uno de mitad de tabla a uno especial.

El enfoque del DT
Nadie vio venir el éxito de Monk, excepto posiblemente el hombre que lo nombró, el presidente del Swansea, Huw Jenkins.

La innovación táctica de Monk fue el momento decisivo de su campaña de novato, una movida que requirió valor dadas las tradiciones en Swansea, pero una que marcó a Monk como algo más que un custodio de un sistema probado y aprobado.

Su apuesta funcionó y la alineación titular del Swansea se ha vuelto difícil de predecir por primera vez desde que el club se unió a la Premier League. Eso mantendrá a los oponentes intentando adivinar su estrategia en el corto plazo y será interesante ver si Monk tiene otro as bajo la manga.

Por supuesto, el jefe de los Swans ha hecho una especie de vara para medir su siguiente temporada comparándola con el éxito de su primera campaña. Todas las miradas estarán puestas en el joven entrenador para ver si puede repetir o mejorar su éxito y la pregunta que uno se hace es cuánto tiempo pasará antes de que un equipo top venga a buscarlo.

El nuevo contrato por tres años de Monk, el historial del Swansea y el hecho de que se le dio el lujo de dirigir un club de la Premier League siendo su primer trabajo como entrenador dirían que tiene la suficiente lealtad como para rechazar todas salvo la más tentadora de las ofertas.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado – 7mo lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
Cardiff, obviamente, pero sólo por una temporada fugaz en términos de la Premier League. Entre los habituales de la Premier League, es el Stoke City. Quizás sea porque cuando el Swansea ascendió por primera vez a la máxima categoría, el Stoke todavía era del futbol de la vieja escuela de patear y salir corriendo mientras que el Swansea, al instante, se convirtió en el equipo neutral de elección para ser la antítesis del Stoke y jugar un fútbol de pases adecuado en su lugar.

Eso es un poco reduccionista y el Stoke se ha convertido en una bestia mucho menos obvia desde entonces, por lo que los clichés de "la fuerza irresistible vs un objeto inamovible" ya no se escuchan tanto.

Tener un contraste no es algo malo, sin embargo, y definitivamente no hay una manera correcta de jugar este deporte.

Rivales que más admiras
Entre los fanáticos del Swansea de cierta edad hay un número desproporcionado de amantes del Liverpool, sobre todo porque el Liverpool ganaba todo en el momento en que los fanáticos discutían sobre quién era John Barnes cuando jugaba en el parque infantil, el Swansea todavía estaba en la Cuarta División y todo el mundo tenía un segundo equipo de alto vuelo al que seguía.

Hasta que Brendan Rodgers fue nombrado jefe y nubló la imagen -- algunos fanáticos de los Swans ahora lo odian, otros no -- el Liverpool era probablemente la elección, pero tal vez ahora sea el Arsenal. Juegan como el Swansea y los Swans superan al Arsenal con más frecuencia que ante cualquier otro dentro del grupo de los equipos que lideran la tabla, así que ¿qué más se puede pedir?

Mejores hinchas visitantes
Los fanáticos del Liverpool pueden apreciar un buen partido de fútbol y han sabido aplaudir los esfuerzos de los Swans, por lo que probablemente ganarían el premio a la mejor actitud deportiva.

Los mejores estadios para jugar de visitantes
Old Trafford por la vista, Carrow Road por la comida y St James' Park por el ejercicio -- es una larga caminata hacia arriba.

Max Hicks es periodista deportivo y corresponsal de ESPN FC para cubrir el Swansea City. Síguelo en Twitter @maxwellhicks

^ Al Inicio ^