<
>

Cruz Azul derrota como visitante 1-0 a Venados en su debut en la Copa MX

Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul se presenta en la Copa MX con una victoria por la mínima diferencia sobre los Venados de Yucatán, en el partido de ida de la Llave 1.

Cuando se jugaba el minuto 5 del encuentro, Jerónimo Amione marcó el tanto cementero, gracias a una jugada individual. El delantero celeste ingresó al área y ante la salida del guardameta rival, mandó el balón al fondo de las redes.

El conjunto local trató de reaccionar y encontró opciones de gol, pero no logró vencer el marco resguardado por Guillermo Allison.

Con la victoria, Cruz Azul suma sus primeros tres puntos en el Grupo 1 y ahora le toca recibir a la escuadra yucateca el martes 4 de agosto en el estadio Azul.

VOLTERETA INFERNAL
Con un Hat-trick del colombiano Fernando Uribe, Toluca consigue un contundente triunfo 4-2 sobre Necaxa, en choque celebrado en la cancha del Nemesio Diez.

El equipo de Aguascalientes se puso muy pronto al frente en el marcador, por conducto de Jesús Antonio Isijara. Los Diablos no se desesperaron y al 16’, Uribe puso el empate 1-1.

La visita se volvió a adelantar cuando Jonathan Valdivia marcó el 1-2 con disparo de larga distancia al minuto 30’ y así se fueron al descanso. Para el complemento, los del Estado de México salieron con mayor vocación ofensiva y con otro par de Uribe (al 56’ y 75’) y uno más de Luis Triverio, al 82’, dieron forma al marcador final.

Gracias al triunfo, los pupilos de José Cardozo llegaron a tres unidades, mismas que tienen los Xolos en la cima del Grupo 5.

JAGUARES SE LLEVA EL TRIUNFO
Jaguares de Chiapas derrotó 1-0 a los Cafetaleros de Tapachula, con el tanto de Daniel Gonzalez al minuto 54 por la vía del penal.

El cuadro felino presentó una formación repleta de elementos juveniles con algunas incursiones de jugadores con experiencia en el terreno de juego, como César Lozano en la portería, en la defensa Félix Araujo y en la delantera Dario Carreño.

El partido de vuelta de la llave 1 se disputará el próximo martes 4 de agosto en las ciudad de Tapachula, donde los Cafetaleros le harán los honores a los felinos.

OTROS DUELOS
En el Miguel Alemán Valdés, Toros de Celaya desaprovechó su condición de local y empató sin goles contra Puebla.

Por su lado, Correcaminos perdió en el Marte R. Gómez por 1-3 ante Rayados de Monterrey, donde anotaron Aldo de Nigris (20'), el argentino Rogelio Funes Mori (27') y Candido Ramírez (60'). Por el cuadro tamaulipeco anotó Ever Guzmán al 38'.

En duelo entretenido en la Arena Cora, el anfitrión Coras FC igualó 2-2 contra Monarcas Morelia. Del lado local anotaron Eduardo Fernández al minuto 24 y Miguel Nuño al 67', mientras que por los michoacanos hicieron gol Carlos Ochoa al 28' y el argentino Mauro Cejas al 37'.

-Con información de Hans Gómez Cano y Notimex.