<
>

River Plate tiene todo a su favor para coronarse en Copa Libertadores

MÉXICO -- Las estadísticas benefician a River Plate en la final de vuelta de la Copa Libertadores. El empate sin goles en el primer encuentro ante Tigres en el Estadio Universitario ayuda, al menos, en los números al cuadro argentino que recibirá en su casa el duelo definitivo del campeonato el próximo cinco de agosto.

“De 17 finales de Copa Libertadores que arrancaron con empate en el primer partido. En 12 (71 por ciento de ellos) fue campeón el equipo que juega la vuelta en casa”.

Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip señaló que los Millonarios tienen los números a su favor, pues a lo largo de la historia “seis equipos argentinos que empataron 0-0 en el partido de ida de la final de la Libertadores, cinco de ellos fueron campeones”:

El colaborador de ESPN sentenció las posibilidades de los felinos en su visita al Monumental al exponer que “siempre que dos equipos se enfrentaron en la fase de grupos y luego en la final, el campeón es el que calificó como segundo de su grupo; o sea, como River”.

Sobre el desarrollo del encuentro publicó luego de los 45 minutos que “el local no gana el partido de ida de la final, tras llegar 0-0 al descanso, desde hace... ¡¡¡25 años!!! (Olimpia 2-0 Barcelona, en 1990). Ninguna victoria local en el partido de ida de las últimas 10 finales con 0-0 al descanso (siete empates y tres triunfos visitantes)”.