Télam 9y

"Lo controlamos bien, de local será distinto", sostuvo Maidana, de River

MONTERREY -- Jonatan Maidana, la figura de River Plate en la primera final de la Copa Libertadores de América de fútbol frente a Tigres de México, destacó que su equipo controló "bien" la ofensiva de su rival y que en la revancha de Buenos Aires el planteo será "distinto".

"No recibimos goles, no perdimos, eso es importante. Ahora hay que hacerse fuerte en casa, faltan noventa minutos, de local será distinto.En líneas generales en el fondo los pudimos controlar bien, ellos tuvieron la pelota, pero no nos complicaban, estábamos tranquilos", dijo el zaguero.

Tigres y River empataron sin goles y el próximo miércoles se medirán en Buenos Aires en la segunda final de la Libertadores.

"Ellos manejaron la pelota, tuvieron el apoyo de su gente y nos crearon un par de llegadas. Nosotros intentamos tener algunas contras, allá será distinto", culminó Maidana, quien en la víspera, casualmente, festejó su cumpleaños número 30

En tanto, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, auguró que "esta Copa no se nos puede escapar en casa" tras el empate sin goles ante Tigres en México en la primera final de la Libertadores, en la ciudad de Monterrey.

"Esta Copa no se nos puede escapar en casa, hoy los jugadores hicieron un esfuerzo enorme. La revancha será un partido totalmente diferente al de esta noche (por anoche), esperemos definir la serie en nuestra cancha" manifestó el 'Muñeco'.

Respecto a la tercera amarilla que recibió el lateral derecho Gabriel Mercado, amonestación que implicará que se pierda la segunda final, el DT manifestó: "Ningún jugador se quiere perder una final, pero estaba dentro de las posibilidades, no vamos a contar con un jugador importante".

^ Al Inicio ^