Alan Rafalowski 9y

Pese a empate en casa, Juninho considera que la presión es de River

MONTERREY -- La zaga de los felinos hoy por hoy goza de muchísima seguridad. Al buen momento que han mostrado últimamente Hugo Ayala y José Rivas, se le suma el regreso del capitán Juninho, quién pese al empate en el compromiso de ida en el 'Volcán' considera que el obligado es River Plate, lo que abre más opciones para Tigres de regresar con el título de la Copa Libertadores.

"Van a tener que salir a atacar más en el monumental y dejarán espacios. Tenemos que estar bien parados y cuando tengamos una oportunidad hay que concretarla", manifestó el zaguero del conjunto con sede en San Nicolás de los Garza.

"La intención era vencer. Tuvimos algunas oportunidades, no pudimos concretarlas y así es el futbol. River es un gran equipo, se defendió muy bien, jugó al contra golpe con jugadores de mucha calidad y está el partido abierto", añadió.

Juninho estuvo separado de las canchas por un largo tiempo pero ha logrado regresar con muy buen nivel en un momento importante del conjunto universitario.

"Me tocó salir por una lesión en una semifinal en el torneo mexicano y Diosito me dio la oportunidad de regresar en una semifinal de Libertadores, muy contento por mi presente".

Otro que expresó su sentir sobre la final fue Jürgen Damm, jugador que disputó los 90 minutos del encuentro y que en la recta final del compromiso tuvo la oportunidad más clara.

"Veo que me queda ahí, mi primera opción es tirar, veo que me achica bien e intento llevármelo para abrir el ángulo, obviamente me aguanta bien y me cierra el ángulo y la única que me queda es centrar. Uno puede fallar pero en una final no se perdona, en la vuelta no me puedo permitir eso", reconoció uno de los refuerzos de los regiomontanos.

Asimismo, reconoció que jugar en tierras sudamericanas supone un escollo difícil de superar mas no imposible.

"Sabemos que jugar en Argentina es complicado, tienen un equipo muy fuerte pero vamos con la mentalidad y la ilusión de sacar el resultados y ser campeones".

Tigres definirá todo en la vuelta y buscará levantar la Copa Libertadores en el mismísimo Estadio Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como el Monumental de River.

^ Al Inicio ^