Alan Rafalowski 9y

Tuca Ferretti no ve a Tigres espantado en Argentina para la vuelta de Final

MONTERREY -- Luego del intenso empate a cero goles que registraron Tigres y River Plate, por la final de ida de la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti aseguró que se queda tranquilo por lo mostrado en el estadio Universitario, y está seguro que el Estadio Monumental no les deba afectar en el duelo definitivo.

"El equipo buscó e intentó por todas partes pero el gol no cayó. Mucha gente puede opinar muchas cosas, creo que como dijo el señor Pasarella, los estadios no juegan, creo que tengo como lo tienen ellos, jugadores de mucha capacidad y temple, así como ellos no se asustaron aquí, nosotros no nos vamos a asustar allá", sostuvo el estratega.

Para Ferretti, el terminar el duelo en casa con empate cambia la manera de plantear la vuelta, por lo que sacará provecho del trabajo durante la semana; a su entender, el título está muy lejos de estar definido y, como con el marcador en la ida, todo está igualado.

"Del juego tenemos que mejorar ciertas cosas, tenemos un tiempo para entrenar, y el próximo miércoles vamos a ver, nosotros tenemos la misma intención que ellos, y todo esta parejo, la moneda está en el aire, veremos de qué lado cae", sostuvo Ferretti, quien espera que su equipo tenga el mismo desempeño en el partido que definirá al campeón.

"Mi equipo hace bien el trabajo, pero no hay un partido igual al otro. Allá vamos a buscar cosas, unas de base y otras distintas, que nos deben de servir para sacar un buen resultado. Ellos son un equipo ordenado, con bueno jugadores y nosotros no podemos ser tontos y regalar algo, como ellos no regalan nada. Si no salimos jugando es porque no debíamos salir jugando. ¿Cuántas veces salieron ellos jugando? ninguna, y eso que es un gran equipo. En estos partido son así, nadie quiere regalar nada", sostuvo.

Para el Tuca, el clima que pueda enfrentar en Argentina (frío, al contrario de Monterrey donde el calor imperó) no es algo a tomar en cuenta, ni mucho menos algo que le preocupe, y no entiende que se pueda usar como un argumento para perder o ganar el torneo de Conmebol.

"Yo creo que beneficia y perjudica a los dos, si aquí hace calor y allá hace frío, la temperatura te dará para poder tener más desgaste físico, yo lo del clima y esto, es para los dos, mi equipo está bien preparado y puede soportar las cosas, no es un factor que pueda determinar el juego el frío", señaló el técnico, quien cree que la igualada no es un mal resultado.

"Para mí el empate es regular. Quisiera haber ganado. Se intentó, se buscó, tuvimos opciones claras de gol. Decir muchas cosas. A mí no me gusta andar hablando ciertas cosas", dijo.

^ Al Inicio ^