<
>

Mourinho: Chelsea puede competir en Europa "durante una década"

El entrenador portugués, José Mourinho, indicó que la actual plantilla del Chelsea es un "un equipo para una década", pero agregó que la historia ha mostrado que ganar la Champions League con el club de Stamford Bridge no es algo que se puede dar por sentado.

En una entrevista exclusiva con ESPN FC, Mourinho admitió que se sintió "muy feliz" cuando el Chelsea ganó la Champions League en el 2012, a pesar de que era el técnico del Real Madrid en ese momento y que todavía se sentía decepcionado por haber sido eliminado en la fase semifinal.

"No gané con el Chelsea, pero me sentí muy contento por el título", dijo Mourinho. "Yo no era más feliz porque había perdido esa semifinal con el Real Madrid ante el Bayern de Múnich en los penaltis, cuando Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos fallaron el primero y el segundo.

"A pesar de eso, yo estaba tan feliz de que el Chelsea ganara porque siento al equipo de Chelsea de una manera diferente".

Mourinho ha ganado la Champions League con el Porto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010, pero nunca ha logrado avanzar de la etapa de semifinales con el Chelsea. Analizado el pasado del club, Mourinho, señaló lo cerca que estuvo el club de añadir ese título en solitario durante su primera etapa en el club (2004-07) y desde entonces.

"Cuando me preguntan sobre la Champoins League, creo que el Chelsea es el mejor ejemplo de lo que es la Champions League", dijo Mourinho.

Cuando me preguntan sobre la Champoins League, creo que el Chelsea es el mejor ejemplo de lo que es la Champions League

-- Jose Mourinho, DT del Chelsea

"Chelsea estuvo en las semifinales (2007) y perdió la semifinal en penales. Chelsea estuvo en las semifinales (2005) y perdió la semifinal con un gol que no fue gol. Chelsea disputó la final (2008) y perdió la final porque el último jugador falló el penal. Chelsea regresó a las semifinales (2009) y perdió la semifinal ante el Barcelona en uno de los mayores escándalos en el fútbol.

"Chelsea terminó quinto en la Premier League y ganó la Champions League esa temporada (2012). Esa es la Champions League".

Aunque Mourinho admite que sería un sueño volver a levantar el trofeo de nuevo, el portugués también se mostró contento al saber que está construyendo un equipo que puede ganar, incluso si no está como entrenador.

Mourinho declaró: "Si tu me dices que voy a ganar con el Chelsea un día, increíble, pero si me dices que voy a trabajar en el Chelsea durante cinco o seis años, y cuando salga la Champions League se presente como una secuencia. No digo que como una consecuencia, sino como una secuencia de años de trabajo y el equipo está listo para eso, estoy feliz por eso. Entonces lo único que podemos hacer es lo que estamos haciendo, trabajar bien y duro".

De la actual plantilla del Chelsea, solo John Terry (34) y Branislav Ivanovic (31) son los jugadores de más de 30 años de edad. Mourinho le gusta comparar a la escuadra que tuvo durante su primera etapa en el club.

"Ese fue un equipo para una década. Así que este equipo va a ser un equipo para una nueva década", dijo. "Si la Champions League llega conmigo, muy bien. Si la Champions League viene después de mí, sería igual de grandioso".