Patricio Connolly 9y

Galarza y Herrera, dos casos que se siguen de cerca

BUENOS AIRES-- Después del partido con Sudáfrica en Vélez, el entrenador Daniel Hourcade dará la lista de 31 Pumas que jugarán el Mundial de Inglaterra. En la cabeza del tucumano ya está casi el 100 por ciento de los nombres y sólo resta sacarse algunas dudas, algo que hará en el próximo duelo con los Boks en Durban por el cierre del Rugby Championship. Pero hay dos casos que tienen en vilo al staff hoy. Ramiro Herrera y Mariano Galarza, dos fijas, corren contrarreloj para estar en esa nómina.

El martes, Cumpa, como se lo conoce al pilar, sufrió una ruptura del ligamento interno y menisco interno de la rodilla. Apenas 48 horas después, ya fue operado y todos son optimistas con que pueda estar listo para jugar en poco más de un mes, algo que le permitiría estar en el plantel mundialista. "Hay que hacer las cosas muy bien y a eso apunto", le dijo a Scrum el primera línea, dueño de la 3 durante gran parte del 2014 y en este comienzo del Rugby Championship.

Por su ausencia en los tests frente a Sudáfrica, y también la baja de Juan Figallo, Hourcade optó por convocar a Juan Pablo Orlandi, quien no estaba en el seleccionado desde la primera gira del tucumano como head coach, allá por noviembre de 2013. Se suma a la lucha por el puesto con Nahuel Tetaz Chaparro y Matías Díaz, quienes tuvieron minutos en los últimos partidos. 

Lo de Galarza, en tanto, es un poco diferente. Se lesionó el hombro en mayo y estaría para jugar a fines de agosto. Eso significa no sumar minutos en cancha antes del anuncio de la lista. Pero sí contra Leicester, ya en tierras inglesas, el 5 de septiembre. Por eso, sus chances siguen en pie. "Es día a día", dicen desde el staff. 

El segunda línea se tiene fe, pese a la inactividad y que sólo en este 2015 jugó seis partidos en Gloucester. "El hombro viene bárbaro. La semana que viene empiezo a hacer line y scrum controlado", aseguró a Scrum. En 15 días viajará a Argentina, y se definirá si lo incluyen en la lista de 31 o no. 

Mientras la mayoría pelea por su lugar dentro de la cancha en el Rugby Championship, ellos ahora lo hacen desde afuera. Los quieren tener en la Copa del Mundo y ellos harán todo lo posible para decir presente.

^ Al Inicio ^