<
>

Periódicos de Centroamérica se burlan de Miguel Herrera tras su despido

MÉXICO -- Los periódicos centroamericanos fijaron un tono de crítica e ironía durante las etapas eliminatorias de la Copa Oro mientras México avanzaba a la final. Dos días después de la obtención del título, el capítulo polémico del técnico Miguel Herrera y su eventual cese, se extendió el enfoque de la prensa en esos países sobre el Tricolor.

En su portada del 29 de julio, el diario Diez encuentra la salida de Herrera como un beneficio para el conjunto mexicano y tituló con “ADIÓS PIOJITO”, agregando: "En Honduras los expertos mirar beneficiosa la salida de Miguel Herrera, DT de México, a tres meses para la eliminatoria". Cabe destacar que ilustraron a Miguel Herrera vestido como el popular personaje de la televisión mexicana Chavo del 8, y eligieron una foto del estratega en que parece gritar.

Por su parte, el diario deportivo catracho, Más, coincidió al señalar que la Selección Mexicana ganó con el cese de Miguel y destacan el carácter “indomable” que manifestó el ‘Piojo’ desde que tomó las riendas del Tricolor.

“SE LIBRARON DEL PIOJO”, mencionó el diario en su portada y aprovechó para señalar que "una carrera marcada por su carácter indomable, finalmente ha llevado a Miguel Herrera a caer del pedestal que significaba la Selección Mexicana".

Por otro lado, el diario deportivo de Costa Rica, Extra, aprovechó su portada para destacar el cese de Miguel Herrera y solo se limitó a señalar que “México echa al Piojo”.

Miguel Herrera emitió un comunicado el miércoles para disculparse sobre lo sucedido --un altercado con un medio de comunicación-- y lamentó dejar la dirección técnica de la Selección Mexicana. La FEMEXFUT se encuentra todavía analizando quien será el nuevo entrenador del cuadro azteca.