<
>

Raúl Jiménez viajaría a Inglaterra para firmar con West Ham, asegura prensa

MÉXICO -- El futuro del Raúl Jiménez podría estar en la Premier League y no en el futbol portugués. El diario Record de Portugal publicó que el delantero mexicano es pretendido por el West Ham.

Jiménez, quien cuenta con 24 años, fue ligado en las últimas semanas con el Benfica y Porto, ambos de la liga lusa. Sin embargo, el futbolista podría arribar al final con los Hammers, e incluso viajaría en las próximas horas a Inglaterra, según apunta la misma publicación.

"El atacante del Atlético de Madrid está próximo a convertirse en refuerzo del West Ham, de la Premier League inglesa. El Internacional estuvo en la agenda del Benfica", publicó en su edición impresa.

El mismo rotativo expone que "Gil Marín, consejero delegado de los colchoneros, afirmó que las Águilas y los Dragones querían al futbolista", pero al final el destino del seleccionado mexicano será otro.

West Ham hizo oficial en los últimos días el arribo del delantero argentino Manuel Anzini, quien proviene del River Plate.

Raúl, quien disputó 797 minutos en el último año entrena en las filas rojiblancas; sin embargo, no formó parte de los convocados que sostendrán un partido amistoso ante Real Oviedo.

La noticia hace eco en Portugal, ya que el delantero sería la prioridad del Benfica para reforzarse en el presente mercado de verano. El rotativo O Jogo publicó el martes que la directiva portuguesa eligió al mexicano tras la salida de José Lima.

El medio dio la portada al mexicano bajo el título: "Jiménez en la Pole Position"; además de añadir en el texto "las negociaciones se intensificaron luego de confirmar la salida de Lima al Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos.

"ASAD no pretende gastar mucho en una contratación para sustituir a Lima y Jiménez podría llegar con un valor considerablemente aceptable", reza el texto.

Jiménez no entra en planes para el técnico colchonero, Diego Simeone, prueba de ello es que el número 11 que usó durante la campaña 2014-2015 fue asignado a Jackson Martínez, quien proviene del Porto.

"La salida de Lima, esperada desde hace un tiempo dejó un agujero y pretenden cubrirlo lo más rápido posible", pues cuentan con el nuevo técnico Rui Vitória.