<
>

A gusto Swift García en 147 libras

Danny García compartió el ring en los entrenamientos con Danny Jacobs Ed Diller/DiBella Entertainment

NUEVA YORK -- En la segunda mitad de su ultima pelea que se efectuó el pasado abril contra Lamont Peterson, Danny "Swift" García notaba cómo el peso que había marcado en la báscula y el peso que cargaba la noche que subió al ring le estaba afectando su energía y el inventario de los golpes que conectaba.

Luego de haber tomado la decisión de abandonar la división de súper ligeros y renunciar su cetro del Consejo Mundial de Boxeo con su traslado a la categoría welter, García (30-0, 17 KO) volvió a confirmar lo a gusto que se siente con su condición física de cara al su debut en la división de 147 libras previo a su cita contra el veterano Paulie "Magic Man" Malignaggi esta sábado en el combate estelar de Premier Boxing Champions en ESPN.

"Ustedes van a ver mucha más energía en el ring. Verán un peleador más inteligente", aseveró el púgil de ascendencia puertorriqueña la tarde del miércoles durante su disponibilidad con los medios en el legendario Gleason's Gym que se encuentra localizado en Brooklyn a cinco minutos del Barclays Center donde venció a Peterson.

"Voy a tener más agilidad y vamos a ir allí para hacer el trabajo", continuó. "Estamos trabajando duro. Al final del día se trata de estar preparado al cien por ciento. Hice todo bien en este campamento y estoy listo".

García, quien se convirtió campeón del CMB cuando derrotó al mexicano Eric "Terrible" Morales en marzo de 2012, poco a poco se fue apoderando de la división de 140 libras, venciendo a estelares como Amir Khan cuatro meses después. Derrotó a Morales en la revancha en octubre de ese mismo año. En 2014 recibió una decisión unánime sobre el argentino Lucas Matthysse.

Pero aquellos aficionados que disfrutaron su ascenso comenzaron a cuestionarlo luego de victorias que no fueron contundentes ante Mauricio Herrera en una pelea apretada, un nocaut en el segundo round sobre Rod Salka, considerado un desconocido en los ojos de los apasionados del box, y la victoria por decisión mayoritaria ante Peterson.

A tres días de su contienda con Malignaggi (33-6, 7 KO), programada para 12 asaltos, de nuevo surgieron las criticas en las redes sociales y los foros de los distintos medios deportivos acreditados para la cobertura de esta velada.

"Sólo estoy enfocado en ser un peleador. No creo que nadie pueda vencer a un Danny García que este al 110 por ciento", sostuvo García. "Al final del día, sé que derroté una cantidad de buenos boxeadores y voy a mostrar mi corazón en el ring".

El "Magic Man", quien nació y se crió en el condado de Brooklyn, tendrá el apoyo del publico local tras haber perdido dos de sus ultimas tres peleas. Malignaggi no ha boxeado en 15 meses luego de ser demolido, cayendo por nocaut en el cuarto round que le propinó Shawn Porter el 19 de abril de 2014.

"El plan de juego es ir allí y ser Danny García y ser espectacular. No sé que cual Paulie (enfrentaré), pero estoy preparado para cualquier versión de lo que veamos", dijo García. "He tenido (sesiones de) sparring contra un montón de muchachos que se mueven y vienen hacia delante. Así que estoy listo para cualquier cosa".

Aunque existe una facción de aficionados quejándose del nivel de oponente que García aceptó en su primera pelea en la división welter que ha sido reinada por Floyd Mayweather Jr., Malignaggi, un dos veces campeón, tiene que lidear con un grupo de fanáticos y analistas que exigen su retiro tras haber sufrido una conmoción cerebral debido al impacto del los golpes que le propinó Porter.

"No creo que Danny me está pasando por alto, pero siento que los aficionados y los medios de comunicación lo están haciendo", dijo.

"Me encantan los desafíos y me encantan las cosas que me motivan. Me despierto en la mañana diciendo que esto es difícil, pero sé que puedo hacerlo", concluyó.