<
>

Piden firmas en web para que Pep Guardiola dirija a Selección Mexicana

"No discutí este fichaje con el entrenador", dijo Rummenigge, presidente del Bayern Getty Images

MÉXICO -- A través de la página de internet Change.org, se lanzó una petición a la Federación Mexicana de Futbol para que el técnico español, Pep Guardiola tome el cargo de la Selección de México del que fue cesado Miguel Herrera.

El usuario Enrique Ortega lanzó la petición el pasado martes, día en el que se anunció la salida del "Piojo" del Tri, por golpear a un periodista deportivo. Hasta el momento sólo han sido 40 personas las que apoyan el arribo del técnico europeo.

La solicitud se hizo en el portal, cuya base es realizar peticiones y a través de "firmas" en redes sociales para generar una presión, y lograr concretar los objetivos deseados. El sitio señala que hasta el momento han tenido 13 mil 689 causas logradas.

El texto en donde se pide el arribo del técnico catalán se titula "Traigan a Pep Guardiola a la DT de la Selección Mexicana" y señala:

"Guardiola es un entrenador de calidad comprobada, digno para realizar un proceso de excelencia camino a Rusia 2018 con la Selección Mexicana. Su camino por el fútbol nacional hace años lo acerca al conocimiento táctico del mismo.

Pep quien sumó 14 títulos por su paso por Barcelona, actualmente dirige al Bayern München alemán, en donde cuenta con dos Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Un reporte de la consultora brasileña 'Pluri', el sueldo anual de Guardiola con el campeón germano es de 17 millones de euros brutos, convirtiéndolo en el estratega mejor pagado del mundo.