<
>

Argentina XV trabajó en la previa a Uruguay

BUENOS AIRES -- El Seleccionado de Argentina XV comenzó formalmente su preparación con vistas al partido que disputará este sábado, a las 15:30, frente a Uruguay en Montevideo. Dicho encuentro servirá como despedida del elenco Charrúa ante su público, en la previa la RWC 2015.

Los dirigidos por Felipe Contepomi y Ricardo Lefort, misma dupla que estuvo al frente en la Nations Cup que se llevó a cabo en Rumania, el mes pasado, se reunieron al mediodía en las instalaciones del club Champagnat. Allí, tras el almuerzo, bajo una intensa lluvia, los jugadores llevaron a cabo un entrenamiento que se extendió por un lapso de dos horas y el cual estuvo enfocado en las secuencias del plan de juego, las destrezas individuales, los códigos de ataque y las formaciones fijas (line out y scrum).

Entre los jugadores más experimentados dentro del plantel, se encuentran dos integrantes que tuvieron entrenando junto a Los Pumas en la ventana de junio y que de no haber sido por sendas lesiones, seguramente hubieran tenido algunos minutos en los partidos del Personal Rugby Championship. Tanto Rodrigo Báez, como Matías Orlando, estarán presentes en el duelo ante Uruguay y buscarán aprovechar esta nueva oportunidad.

“Para mi es una vuelta después de un tiempo largo que estuve parado por distintas lesiones. Espero poder sumar minutos y aprovechar esta posibilidad ante un rival que sin dudas va a ser muy duro”, señaló Orlando, contratado por la UAR para disputar el año próximo el Super Rugby.

Por su parte, el mendocino Báez, también se mostró en sintonía con el back tucumano. “El partido significa una nueva oportunidad para mostrarse y para tratar de llevar a la práctica, aquello que venimos entrenando en los PLADAR. Vengo de una lesión y por suerte pude jugar los últimos fines de semana. No puedo pensar más allá de este partido”, comentó el tercera línea formado en Liceo Rugby Club.

En relación al partido del próximo sábado, ambos jugadores coinciden en la exigencia que deparará este Seleccionado uruguayo. “Va a ser un partido muy duro, trabado y jugado con mucha pasión. Nosotros trataremos de llevar a cabo aquello que entrenemos en estos días, mientras que ellos van a poner el equipo que va a ir al Mundial, ante su gente, lo cual seguramente los va a potenciar”, expresó Orlando, mientras que Baez sostuvo que: “El equipo que enfrentaremos el sábado será durísimo. Creo que el hecho de que sea el plantel que va a disputar el Mundial va a generar que enfrentemos al Seleccionado Uruguayo más duro de los últimos tiempos”.

La experiencia de estos dos jugadores será de suma importancia para este equipo de Argentina XV. Como referentes, tendrán la responsabilidad extra de liderar al grupo en este nuevo desafío. Sin embargo, ambos lo toman con naturalidad, y las palabras de Orlando así lo grafican. “Ya conozco a muchos de los chicos que están en el plantel, con quienes me toco compartir equipo en el torneo que jugamos a principio de año en Uruguay. Soy uno de los más viejos, así que quizás pueda ser un poco referente, pero creo que todos debemos entrenar de la misma forma y pelear por un lugar para estar dentro del equipo”.

Argentina XV partirá mañana temprano vía Buquebus hacia Montevideo. Por la tarde, la delegación Nacional realizará el reconocimiento al estadio Charrúa, sede del partido. Será una nueva oportunidad para un plantel de jugadores que, bajó las órdenes de Felipe Contepomi y Ricardo Lefort, buscará seguir creciendo y desarrollándose como equipo.

Prensa UAR