<
>

Robert Griffin III aceptará cualquier plan de juego que Redskins le tracen

RICHMOND -- El mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, no está preocupado por ser un pasador que corre, uno que retrocede para lanzar o el que juega afuera de la bolsa: hará lo que le pidan.

Alguna vez, Griffin iba "con todo para la Semana 1". Ahora, simplemente dice que va con todo.

"Les puedo decir ahora que cualquier cosa que Jay quiera mandar, eso es lo que haremos", dijo Griffin. "Y en eso seremos exitosos. Ya me compré [la idea], los muchachos se la compraron".

Griffin no tiene opción, porque si no se desempeña como Gruden quiere, el coach volteará a ver a Kirk Cousins o Colt McCoy. Pero las últimas dos temporadas de Griffin han sido una mezcla de decepción y críticas sobre cómo lo utilizan... o no. ¿Debe correr más? ¿Quedarse en la bolsa? ¿Debe cambiar Gruden su ofensiva a una que se ajusta más para Griffin?

Es el segundo año de Griffin bajo la ofensiva de Gruden, y el mariscal de campo dijo que ambas partes han aprendido un poco más uno del otro, lo cual creó un nivel más alto de comodidad entre ambos.

"Eso es parte del crecimiento de equipo y la madurez conjunta entre mariscal de campo y head coach", consideró Griffin.

Los Redskins mostraron su apoyo a Griffin en la temporada baja, primero nombrándolo titular y después ejerciendo su opción contractual de 5° año para el 2016. Pero si no juega bien, los Redskins pueden liberarlo sin absorber consecuencias salariales, toda vez que supere un examen físico para terminar el año.

La temporada pasada, se perdió seis juegos a causa de una lesión de tobillo y tres juegos después de su regreso, Gruden lo banqueó. Pudo regresar a la alineación titular para los últimos dos juegos tras la lesión de McCoy. Al cabo de la campaña, Griffin lanzó cuatro touchdowns y seis intercepciones, pero registró un índice de pasador de 86.9. Como novato, su número fue de 102.4.

La caída en su juego lo sometió a un escrutinio serio, con una mayoría de críticas negativas. Ahora, afirma, el enfoque es cuidar el puesto titular y regresar al éxito que vio en el 2012. Podría ya no ser el mismo jugador que en ese entonces, toda vez que se rompió el ligamento cruzado anterior como novato y tuvo la lesión del año pasado.

"No te puedes preocupar por lo que otras personas dicen", sostuvo Griffin. "No juegas para ellos. Juegas para tus compañeros, tus coaches y tu ciudad. Entonces me he enfocado en eso. Lo único que puedo hacer es dar mi mayor esfuerzo como jugador de este equipo y ayudarlos a ganar. Ese será mi enfoque y nada más".