Salvador Rodríguez 9y

Jack y Groves a respaldo Floyd

MÉXICO -- Parece que ya sólo falta que se decida Floyd Mayweather a anuncian a su rival para el próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pues este día, a través del Consejo Mundial de Boxeo, se confirmó el choque entre Badou Jack y George Groves por el título de peso súper medio en esa cartelera.

El miércoles, Orlando 'Siri' Salido dejó ver que su duelo de revancha ante Román 'Rocky' Martínez, el boricua campeón súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, podría sumarse también a la cartelera del 12 de septiembre. Fuentes han asegurado que Ishe Smith y Vanes Martirosyan también chocarían en esa velada.

"Esta mañana los campamentos de los dos peleadores nos han notificado del acuerdo, será en el respaldo de Floyd", confirmó Sulaimán en breve charla con ESPN. La pelea entre Jack (19-1-1, 12 KO) y Groves (21-2, 16 KO) estaba planeada originalmente para el 22 de agosto, pero notificaron ya hace tiempo del cambio de fecha al CMB.

"Creo que es una pelea peligrosa para ambos, durísima", añadió Sulaimán, quien la siguiente semana espera reunirse con Floyd Mayweather para conocer los detalles de su regreso, programado para septiembre 12 en su casa, el MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather tentativamente enfrentará a Andre Berto en una defensa más de los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo que ostenta el púgil de Grand Rapids, Michigan, y avecindado en Las Vegas.

Hasta hace unos días, se había comentado de la posibilidad de que Mayweather hiciera una pelea que fuera transmitida por la cadena CBS, es decir, en pantalla abierta para la fanaticada, pero al hacer el plan financiero, se descartó esa posibilidad.

Aunque mucho se ha dicho que Berto sería el rival, otros rivales como Amir Khan y Karim Mayfield, así como Danny García, Shawn Porter y Keith Thurman también se han manifestado para poder obtener una pelea ante el mejor libra por libra del mundo.

^ Al Inicio ^