<
>

Cotto y Canelo esperan por Roberto Carlos y los premios Latin Grammy

SAN JUAN -- Detalles mínimos.

Eso es lo que resta por acordar para que finalmente el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez anuncien su pelea del 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, que además coronará una semana de festividad latina en la 'Ciudad del Juego'.

Aunque durante el pasado miércoles surgieron varias versiones en donde se alegaba que las empresas Miguel Cotto Promotions, Roc Nations Sports y Golden Boy Promotions ya habían firmado el mega pleito, el jueves el representante legal del boricua, el abogado Gabriel Peñagarícano aclaró que la pelea no ha sido firmada aún pero señaló que la anhelada confirmación -una vez todos los detalles sean afinados- podría realizarse a principios de la próxima.

Peñagarícano reiteró que las conversaciones han seguido avanzando en estos últimos días de forma positiva en vías de un pronto anuncio.

A los detalles logísticos a los que ha hecho referencia Peñagarícano, son aquellos ligados a otros eventos de gran envergadura que tendrán lugar los días antes de la pelea y que servirán de antesala al choque.

El 20 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay se presentará el concierto del renombrado cantante brasileño Roberto Carlos.

El día antes, en el MGM Grand, tendrá lugar los Latin Grammys.

Ambos eventos servirán de antesala a una semana puramente latina en Las Vegas y que va camino a ser coronado por el choque entre Cotto y 'Canelo'.

"La logística entre el Mandalay Bay y los varios eventos esos días de la pelea va a avanzando muy positivamente", dijo Peñagarícano.

"Todo está encaminado muy bien y Miguel espera poder dar el anuncio muy próximamente. Aún no está todo acordado, pero estamos cerca", añadió.

Hace unos días, fuentes de entero crédito revelaron que Mandalay Bay hizo una sólida oferta superior a los $12 millones el peleador puertorriqueño para celebrar el choque allí.

El Madison Square Garden de Nueva York también presentó una buena oferta al boricua, ascendente a los $5 millones con el interés de traer de vuelta a Cotto a la que ha sido su casa en nueve de once de sus peleas.

Cotto, campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se medirá a 'Canelo' en un peso intermedio de 155 libras.

Ambos púgiles también participarán de una gira promocional que extraoficialmente pasará por Puerto Rico, México, Los Ángeles y Las Vegas.