Salvador Rodríguez 9y

Ofertas informales para Gamboa

MÉXICO -- La paciencia es justo ahora la principal aliada del cubano Yuriorkis Gamboa, quien no ha subido al ring desde hace ocho meses y está en espera de que se solucione la situación de su promotor, 50 Cent, se declaró en bancarrota hace unas semanas.

De acuerdo a una fuente cercana, el púgil cubano tiene en la mira dos ofertas, aún informales, para enfrentarse a Vasyl Lomachenko (4-1, 2 KO), campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo, o del jamaiquino Nicholas Walters (26-0, 21 KO), ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Yuriorkis, hasta el momento, se mantiene entrenando en Las Vegas, para mantenerse en forma, mas no se sabe cuándo pudiera estar de vuelta en el ensogado, sino hasta que se defina la situación de su promotor, lo cual pudiera tardar un mes o más.

Lo que parece un hecho es que el 'Ciclón de Guantánamo' regresará a las 126 libras, a menos que haya un acuerdo interesante en la división de las 130 libras, la Superpluma, y para ello ha estado trabajando en la ciudad del juego.

Gamboa (24-1, 17 KO), de 33 años, no ha tenido mucha fortuna respecto a la constancia en su actividad en el ring, pues en 2012 hizo sólo una pelea, en 2013 hizo otra y en 2014 tuvo dos, una de ellas cayendo en contra de Terence Crawford.

Yuriorkis ya fue campeón de peso pluma, avalado por la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, súper pluma interino de la AMB y también interino ligero de la AMB. En caso de buscar la faja con Lomachenko, iría por su cuarta faja mundial.

Curtis Jackson, nombre del rapero 50 Cent, se declaró hace unos días en bancarrota debido a que fue demandado por cinco millones de dólares tras la publicación de un video, que de acuerdo a la querellante, no estaba autorizado a difundir.

^ Al Inicio ^