<
>

Adelanta Jhonny victoria en Morelia

Tras su revés ante Gary Russell, Jhonny González regresa el sábado para enfrentar a Kazuki Hashimoto Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Con el objetivo de demostrar que la división de las 130 libras es la mejor para él, el excampeón mundial Jhonny 'Bombadero' González prometió una victoria contundente la noche de este sábado en el Auditorio Bicentenario de Morelia, Michoacán, en contra del japonés Kazuki Hashimoto.

Aunque aceptó conocer poco de su enemigo, el peleador mexicano dijo espera una guerra en el ring, pues siempre los japoneses salen a morirse en la raya, aunque ello no impedirá que pueda celebrar con la fanaticada en territorio michoacano.

"Los boxeadores japoneses son peligrosos por naturaleza, pero hemos trabajado bien para salir bien librados y que vengan las peleas con los grandes rivales de la división", confió Jhonny, quien trajo de vuelta a la esquina a su padre, Miguel Ángel González, tras romper relaciones con Nacho Beristáin.

Acerca de lo que pueden esperar sus seguidores ante Hashimoto (11-4, 7 Ko's), dijo Jhonny (57-9, 48 Ko's) que primero no duda que se le dificulte, pero luego irá con todo a terminar de manera espectacular. "Será una pelea muy complicada por el tipo de peleadores que son los japoneses, no tengo problemas para marcar el límite de esta división y este sábado voy a dejar en claro que este es mi peso ideal con una gran demostración de lo que somos capaces, voy a salir a buscar el nocaut desde que inicie la pelea y esperemos dar un buen espectáculo para la gente de Morelia", aseguró el excampeón mundial gallo y pluma.

En el respaldo de la cartelera, en choque de mexicanas, Yéssica Nery Plata y Esmeralda Moreno disputarán una eliminatoria para contender por el cetro minimosca del CMB que posee aún la mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora, quien podría subir en septiembre a peso Mosca en busca del tricampeonato en contra de Arely Muciño.

"Se viene una pelea dura, frente a una rival muy complicada, pero yo soy una peleadora más fuerte que cuando ella me conoció, me siento mejor físicamente pues el paso del tiempo me ha beneficiado por lo que estoy segura de conseguir el triunfo", comentó la invicta Nery Plata (15-0, 2 KO).

Por su parte la excampeona Esmeralda Moreno (30-7-1, 10 KO) sentenció: "Quiero ser campeona del mundo nuevamente, esa es mi meta pues tengo una gran preparación, estoy lista para esta pelea que será de mucha fuerza; ahora tuve una gran ayuda de excelentes sparrings, las chicas del Comité y la campeona nacional me ayudaron en esta preparación".