Salvador Rodríguez 9y

No subestimará Matthysse a Postol

MÉXICO - El argentino Lucas Matthysse aseguró que Viktor Postol, el ucraniano al que se enfrentará el próximo 3 de octubre en el StubHub Center de Carson, California, no es nada extraordinario, aunque ello no significará que llegue con exceso de confianza al duelo por el vacante cetro súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El jueves se pusieron a la venta algunas entradas para el evento. Robert Gasparri, Jefe de Operaciones de Golden Boy Promotions, dijo que se dio una preventa y aunque no ofreció cifras iniciales, confió en que habrá un lleno en el inmueble californiano, pues además estarán en el respaldo el excampeón mundial Humberto Soto en contra del prospecto y contendiente Antonio Orozco.

Tras el anuncio, se emitió un comunicado en el que Matthysse se dijo confiado en la victoria. "Postol no es nada grande, boxea bien pero es todo. Vi parte de su pelea contra Selcuk Aydin, pero tampoco hay muchos videos de él en internet. No estoy tomando esto a la ligera, porque si está en lo más alto en por algo", mencionó el argentino.

Matthysse (37-4, 34 KO) comparó un poco a Postol (27-0, 11 KO) con John Molina, un rival que lo tuvo en la lona pero terminó venciendo por nocaut. "Es como Molina, pero la diferencia es que Molina sale a pelear y no creo que Postol lo haga. Maneja bien la izquierda, pelea a la distancia, parece rápido de pies y mueve bien la cabeza. Contra Aydin comenzó lento pero luego dominó y noqueó. Es bueno, pero confío en que seré el nuevo campeón del CMB", añadió.

Postol celebró que finalmente la pelea se haya concretado. "Estoy contento de que finalmente llegó la oportunidad de pelear por un título del CMB después de todos estos obstáculos y retrasos. Han pasado seis años de trabajo y dedicación en el gimnasio y en el ring para llegar a esta pelea. Estoy listo mental y físicamente para ganar este título y darle el título a Ucrania", aseguró.

En el respaldo, también en las 140 libras, en encontronazo de mexicanos, Humberto Soto (65-8-2, 35 Ko's) tratará de relanzar su carrera hacia una nueva oportunidad titular, mientras que Orozco (22-0, 15 KO) va ante la prueba más complicada, también en busca de ese duelo por campeonato que no ha llegado aún.

APRUEBAN PRE PESAJE CEJA Y RUIZ

Sin problemas ante la báscula se reportaron los mexicanos Hugo 'Cuatito' Ruiz y Julio 'Polito' Ceja, quienes se enfrentarán el próximo 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles por el título interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, motivo por el que les fue supervisado su peso a un mes del duelo.

Ante el fiel de la báscula, Ruiz pesó 128.5 libras, mientras que Ceja lo hizo en 130 libras, muy por debajo del máximo que tenían para la pelea que era de 134 libras. El siguiente pesaje se realizará el próximo 22 de agosto, a una semana de que se realice el choque.

Ruiz y Ceja participarán en la velada que estelarizan los mexicanos Ábner Mares y Leo Santa Cruz, quienes se disputarán el cetro de diamante del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 126 libras en una emisión de ESPN en Estados Unidos.

'POPO' FREITAS YA TIENE RIVAL PARA AGOSTO 15

De acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN, el brasileño Acelino Freitas, excampéón mundial de peso súper pluma y ligero, ya tiene rival para volver el próximo 15 de agosto en la Arena Santos de Sao Paulo, luego que su rival inicial, Michael Oliveira, no fuera aceptado.

El nuevo enemigo de 'Popo' será el argentino Mateo Verón (21-16-2, 4 KO), quien supondrá una prueba tranquila para el boxeador brasileño de 39 años y marca profesional de 39-2 y 33 nocauts en su carrera como profesional.

Esta será la segunda pelea de regreso para Freitas, quien se retiró primero en 2007 tras caer ante Juan Díaz, y luego volvió, cinco años después, para derrotar a Oliveira.

CAUSA REVUELO MATTHYSSE VS MRDJENOVICH

La pelea unificatoria entre las campeonas Jelena Mrdjenovich, titular pluma del Consejo Mundial de Boxeo, y Soledad Matthysse, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, ha causado revuelo en Buenos Aires, Argentina, sede del esperado choque.
Jelena (35-9-1, 19 Ko's) es favorita para quedarse con las fajas mundiales gracias a su experiencia, gracias a ocho triunfos en 13 peleas de campeonato, mas la localía de Matthysse (13-7-1, 1 Ko), hermana de Lucas, hace pensar que tuviera un poco de mayor oportunidad.
La pelea se realizará en el Polideportivo Ce. De. M. No. 2 de la Ciudad de Caseros, en Buenos Aires y se espera un gran lleno para la jornada boxística en Argentina, que se ha caracterizado por tener talento en el boxeo femenil y por darle apoyo a las campeonas.

^ Al Inicio ^