<
>

En su cumpleaños 99, Nacho Trelles pide a Cruz Azul el ansiado título

Imago 7

MÉXICO -- Cruz Azul realizó este jueves en La Noria un homenaje a Ignacio Trelles con motivo a sus 99 años de edad. El evento se realizó con la presencia del histórico exentrenador y algunos exjugadores que dirigió.

Con una comida en el mismo inmueble fue como Don Nacho convivió con algunos exelementos celestes como Rodolfo Montoya, Jacinto Ambriz, Gorras Guerrero, Sergio Rubio, Omar Mendiburu, los hermanos Mendizabal, entre otros de la época dorada de La Máquina.

Trelles señaló que su deseo acabar con la sequía de títulos en la Liga, algo que no logran desde el Invierno 1997.

“Quiero ver al equipo campeón, ha mejorado el equipo, pienso que se verán bien. Quiero llegar a los 100 años”, dijo el dos veces campeón de Liga con los capitalinos. “Es fácil pero tampoco es imposible, vamos a ver qué pasa. El futbol no tiene palabra de honor".

El extimonel compartió su alegría por estar a un año de llegar a los 100 años. “Muy feliz, muy a gusto con toda la gente de futbol. Todavía pertenezco a Cruz Azul, me siento identificado con ellos y me doy mis vueltas para ver cómo trabajan", aseveró.

Con la presencia de la cúpula celeste, el histórico y reconocido personaje agradeció a la afición del club, la cual le expresa su admiración y respeto.

"Agradezco muchísimo que se hayan fijado en mí durante tanto tiempo. Me sentí muy feliz, nunca tuve problemas con el público, con admiradores o con las personas que les gustaba el Cruz Azul", sentenció.

Trelles, quien nació en Guadalajara Jalisco en 1916, fue campeón siete veces en México con equipos como el Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

La Máquina ha llegado a varias finales desde su último campeonato en 1997, sin embargo, ha perdido todas, siendo la más dolorosa ante el América. Cuando a minutos de por fin coronarse, perdió el rumbo y terminó por caer en los penales ante uno de sus odiados rivales.

El único palmarés que ha obtenido en esta larga sequía es la Copa MX, competencia de menor categoría y de poca relevancia en México. En aquella ocasión, los celestes estaban dirigidos por Guillermo Vázquez Jr.

Por otro lado Cruz Azul realizó su práctica matutina con los jugadores principalmente titulares, incluido Matías Vuoso que se dio tiempo a la salida de firmar sus primeros autógrafos como jugador de Cruz Azul.

Información de Katia Castorena fue utilizada en esta nota