Dan Rafael 9y

Ordena AMB revancha Pérez-Crolla

El 18 de julio, el campeón ligero Darleys Pérez retuvo su cinturón de las 135 libras ante Anthony Crolla, en su ciudad natal de Manchester, Inglaterra, por un muy disputado empate mayoritario. El jueves, la AMB ordenó una revancha inmediata.

Muchos pensaron que Crolla (29-4-3, 11 KO), de 28 años, ganó la cerrada pelea, sobre todo porque a Pérez (32-1-1, 20 KO), de 31 años, de Colombia, quien hizo su primera defensa del título, el árbitro Howard John Foster le dedujo dos puntos por golpes bajos. Pero al final, la pelea fue declarada un empate con un juez que votó 116-111 para Crolla, mientras los otros dos la daban empate 113-113.

"Cuando me enteré de la noticia estaba sinceramente a punto de llorar", dijo Crolla al conocer que la revancha había ordenado. "No conseguir la decisión fue algo difícil de aceptar, pero yo estaba tan agradecido a incluso ser parte de una gran noche y nadie puede quitarme esos recuerdos. Ahora tengo otra oportunidad y estoy más decidido que nunca. Los habitantes de Manchester y el Reino Unido han sido increíbles y no puedo esperar para volver allí y enfrentar Pérez de nuevo".

El promotor de Crolla, Eddie Hearn de Matchroom Boxing. está en conversaciones con el co promotor de Pérez Gary Shaw para hacer un acuerdo para la revancha, que se espera que tenga lugar antes de que finalice el año y sería nuevamente en Inglaterra.

"Yo no te puedo decir lo feliz que estoy con esta noticia", dijo Hearn. "Anthony Crolla debe ser campeón del mundo. Él no ha llorado, él no se ha moelstado y ahora tiene la oportunidad de nuevo. Me gustaría dar las gracias a la AMB al tomar la decisión correcta y al público por todo su apoyo de Anthony. Espero que Manchester está listo para algo especial.

"Ya estamos en negociaciones con el equipo de Pérez y esperamos anunciar la fecha de la revancha muy pronto".

Shaw dijo que espera llegar a un acuerdo con Hearn y evitar una subasta.

"Preferiría no tener que hacer una revancha. Me gusta cuando ganamos y salimos como el ganador. Los jueces dijeron que era un empate y la AMB ordenó una revancha. Yo no corro la AMB, así que tengo que vivir de acuerdo con sus reglas.

"Pero creo que ganamos la primera pelea y creo que vamos a ganar la revancha, a pesar de que no estoy emocionado tenemos que hacerlo de nuevo y probablemente estaré en Inglaterra otra vez. Parte del acuerdo -- y voy a hablar con Eddie sobre esto -- es que no puede haber un árbitro inglés. Todos los oficiales, el árbitro y los jueces, tienen que ser neutrales."

^ Al Inicio ^