<
>

Luis Suárez no se considera entre los mejores jugadores del mundo

MIAMI -- El delantero de Barcelona, Luis Suárez, aseguró en un tono muy humilde no sentirse entre los mejores del mundo. En entrevista con Jorge Ramos y su Banda de ESPN, el uruguayo habló sobre lo que representa para él jugar al lado de Messi y Neymar. Además, comentó lo que desea en un futuro para su retiro y la posibilidad de militar en la MLS.

-¿Estás entre los mejores jugadores del mundo?
"No. Uno siempre trata de asumir los elogios y cosas que dicen, pero no es que uno sea tan humilde o que me considere uno de los mejores jugadores del mundo. Hago mi trabajo y estoy en el mejor equipo del mundo y estoy haciendo cosas que nunca imaginé, pero lo demás lo dejo para que opinen".

-Pero si estás en el Barcelona al lado de Lio y Neymar significa que estás entre los mejores del mundo…
"Tengo el privilegio de jugar junto a ese par de jugadores y con Iniesta que era un sueño jugar, disfruto al lado de ellos y en el mejor cuadro enorgullece, deja tranquilo y es darse cuenta de lo difícil que es para llegar y toca disfrutar del momento".

-Con la diferencia de hacer una pretemporada ¿Podemos pensar que el techo aún está más alto en relación a lo que haces?
"No sé si el techo esté más alto, pero beneficia hacer pretemporada y tenía seis años sin hacerlo, porque siempre es una competición tras otra, porque las competencias son en este periodo y es diferente, con más motivación y siempre las exigencias son máximas. Lo que hicimos el año pasado la gente lo recordará siempre, porque es único y este año tenemos la posibilidad de obtener los mismos títulos y obtener los seis títulos en un año".

-¿Cuándo te ves retirándote?
"Mi ilusión es retirarme en Nacional, pero quiero que me recuerden por la camiseta de la Selección. También dije que quería volver al Ajax, porque me dio todo y fui feliz, pero quiero un cuadro que me haya ayudado, no en cualquiera".

-¿Retirarte y vivir en Estados Unidos?
"Nunca se sabe qué puede pasar. La familia estaba cómoda aquí. No me desagrada, no hay presión de nada. Caminé tres cuadras por San Francisco y la gente no me reconoce, porque el futbol no es el primer deporte del país y me deja eso tranquilo. Es una buena opción".