AP 9y

Tigers envían al cerrador mexicano Joakim Soria a los Pittsburgh Pirates

CINCINNATI -- Los Piratas realizaron otra maniobra para fortalecer su bullpen el jueves por la noche, al adquirir al derecho mexicano Joakim Soria de los Tigres de Detroit a cambio de un pelotero de ligas menores.

Soria, de 31 años, tenía foja de 3-1, 23 salvamentos y una efectividad de 2.85 en 43 apariciones con Detroit esta temporada. No ha concedido una carrera en 13 de sus últimas 14 actuaciones.

El acuerdo fue logrado pocas horas después de que los Piratas también obtuvieran al versátil relevista Joe Blanton de Kansas City a cambio de dinero en efectivo. Pittsburgh cedió al pelotero de cuadro JaCoby Jones, un jugador de 23 años que recientemente fue ascendido a la categoría Doble A.

Ahora los Piratas tendrán que realizar ajustes a fin de crear un lugar en el roster a Soria una vez que se incorpore al equipo, que el jueves inició una serie de cuatro enfrentamientos en Cincinnati. Antes del duelo, el manager Clint Hurdle señaló que la parte de abajo del bullpen se ha visto sólida con Jared Hughes, Tony Watson y Mark Melancon, que ha impuesto un record del club con 30 salvamentos consecutivos.

Kansas City llegó a la Serie Mundial la temporada pasada con un eficiente bullpen que quitó gran parte de la presión a los abridores. Hurdle indicó que muchos equipos tratan de hacer lo mismo.

"La gente va a emular el éxito", señaló. "El deporte parece haberse dirigido hacia esa tendencia".

Pittsburgh ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de San Luis, y encabeza la pelea por un puesto de comodín de la Nacional.

^ Al Inicio ^