ESPN.com.mx 9y

Pumas CU cancela las novatas tras el incidente con jugador hospitalizado

MÉXICO -- El equipo de Futbol Americano, Pumas CU, canceló cualquier tipo de novatada en el equipo tras el incidente que se presentó hace algunos días.

"La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM ha determinado cancelar cualquier actividad del proceso de iniciación que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores. A partir de ahora, serán reguladas y supervisadas por equipo médico, que dictaminará las actividades a realizar", afirma la universidad en un comunicado.

Además, se informó que el jugador de la Liga Mayor, Juan Francisco Espinoza, está fuera de peligro tras haber sido llevado al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE por un cuadro de neumonitis, provocado tras haber participado en una ‘novatada’ el pasado viernes.

"En la madrugada del lunes 27 de julio, un jugador que participó en la novatada fue internado en el hospital por presentar dolor en cuerpo y por la reacción de su organismo a la pintura que le fue colocada al final del proceso de iniciación en su cuerpo, la cual le causó alergia e irritación y, aunado a la exposición solar, provocó quemaduras en la piel."

El médico que le atendió dijo que por la gravedad de su estado, la vida del jugador corrió peligro. “Sí. Llegó grave, con 88.7 de saturación de oxígeno que debe ser entre 99 y 100%. Menos de eso indica que hay un problema en el pulmón, por eso se le entubó”, comentó Roberto Baños, director del Hospital, a Proceso.

^ Al Inicio ^