Rich Cimini 9y

Jets se enteran de arresto a Sheldon Richardson por reportes mediáticos

FLORHAM PARK -- El ala defensiva de los New York Jets, Sheldon Richardson, enfrenta cargos de resistirse al arresto después de un incidente del 14 de julio en el que la policía dice que conducía un automóvil utilizado para carreras callejeras cerca de su hogar en St. Louis, dijo el fiscal encargado del caso este jueves en un comunicado.

Un arma semiautomática cargada fue hallada dentro del vehículo, un Bentley del 2014, de acuerdo con la policía, y se detectó "un fuerte olor a mariguana quemada" emanando del interior, de acuerdo a un comunicado publicado en el portal web de la Oficina de la Fiscalía del Condado de St. Charles. El automóvil de Richardson viajaba a una velocidad de hasta 143 millas por hora, de acuerdo con la comunicación, y la policía dijo que había un menor de 12 años de edad entre los pasajeros del vehículo.

El incidente ocurrió apenas 12 días después de que Richardson recibiera una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de sustancias de la NFL.

Reportes del arresto no salieron a la luz hasta este jueves, menos de una hora después de que Richardson, comentando públicamente por primera vez sobre la suspensión, prometiera mantenerse limpio.

"No soy ningún adicto", dijo a reporteros. "Me disculpé con mis compañeros y con la organización. Les dije que no debían preocuparse de que mi nombre volviera a aparecer en las noticias".

Richardson tiene programado comparecer frente a la Corte de Circuito de St. Charles el 27 de octubre para una audiencia.

Los Jets no estaban al tanto del arresto. El equipo se enteró a través de los reportes mediáticos el jueves por la tarde.

Se trata de una caída estrepitosa para Richardson, Novato Defensivo del Año en la NFL en el 2013 y un seleccionado al Pro Bowl la temporada pasada.

De ser encontrado culpable por resistirse al arresto, Sheldon podría ser sentenciado a hasta un año de prisión y/o ser multado por hasta 1,000 dólares. No se sabe todavía qué clase de sanción pudiera aplicarle la liga.

En un comunicado emitido este jueves, los Jets dijeron que se encuentran recabando información pero declinaron hacer un comentario, señalando que se trata de un asunto legal.

En un documento de causa probable emitido por la policía, se señaló que Richardson puso en peligro el bienestar del menor. Había tres pasajeros en el vehículo, incluyendo al niño de 12 años de edad. Los otros eran adultos varones.

Richardson fue la única persona a la que se le levantaron cargos, pero ninguno de ellos fue relacionado al arma, mariguana o puesta en peligro del menor, de acuerdo al fiscal.

La policía dijo que identificó a dos vehículos viajando a "una velocidad excesivamente alta", en la Interestatal 64, levantando sospechas de una carrera ilegal.

El Bentley de Richardson se alejó a exceso de velocidad para evitar a la policía, saliendo de la autopista y estacionándose frente a una casa, según el fiscal. Richardson apagó las luces, pero la policía lo halló porque notaron prendidas las luces de freno.

^ Al Inicio ^