Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Sabathia, deshidratado tras juego

ARLINGTON, Texas -- El lanzador CC Sabathia fue llevado a un hospital al presentar síntomas de deshidratación tras la derrota de los Yankees de Nueva York en Texas el jueves por la noche.

Todo sucedió tras empezar a lanzar bajo temperatura de 101º F, lo que significa el comienzo de partido más caliente de esta temporada en las grandes ligas.

Sabathia, quien se adelantó un día en la rotación después de que Michael Pineda fue colocado en la lista de lesionados temprano en el día, hizo 80 lanzamientos hasta el primer bateador de la sexta entrada.

La temperatura al final del partido aún estaba cercana a los 90º F.

Un portavoz de los Yankees dijo posterior al partido que Sabathia no mostró ningún síntoma de la deshidratación durante el juego, pero fue enviado al centro médico de Arlington después de sentir calambres al quitarle el hielo y tratar de dejar el camerino de los trainers.

En lugar de viajar con el equipo, el plan cambió y Sabathia tomará un vuelo más tarde.

Sabathia toleró cinco carreras --todas anotadas con tres jonrones-- hasta enfrentar al primer bateador del sexto inning. Ha tolerado ahora 24 jonrones en la campaña, la mayor cantidad para un lanzador de la Liga Americana.

"Parecía que saldría de la primera entrada sin problemas, pero se le colgó un slider ante Hamilton", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Fue el primer gran golpe que no hizo daño".

Josh Hamilton conectó el hit productor que terminó el partido con dos outs en la novena entrada, una línea por el jardín derecho ante el cerrador y derrotado Andrew Miller (0-2).

Los Vigilantes de Texas pegaron otros dos jonrones, uno solitario de Shin-Soo Choo's y otro dentro del parque de Ryan Rua.

^ Al Inicio ^