ESPNtenis.com 9y

WTA de Baku: Knapp, en el mejor momento de su carrera

BAKU -- La italiana Karin Knapp (38ª), segunda favorita, venció a la rusa Alexandra Panova (144ª) por 6-2 y 7-6 (4) en cuartos de final del WTA de Baku y se aseguró subir cuatro posiciones en el ranking, que significará su mejor ubicación en el ranking en una temporada bastante irregular. De ganar el torneo será Top 30.

Knapp, quien venía de caer en la final de Bad Gastein ante Samantha Stosur, dominó con claridad en el primer set y sacó distancia con dos quiebres, pero tuvo que luchar más en la segunda manga. Incluso llegó a sacar adelante un set point en el 6-5.

La temporada de la italiana, a pesar de los saltos marcados en su ranking, no deja de ser irregular. En mayo se quedó con el título en Nurenberg, su primera corona en el circuito, y de ahí al dicho evento sueco hilvanó cuatro derrotas en primera ronda. En el año sumó otros dos cuartos de final, pero también otras seis eliminaciones en el debut.

Su rival en semifinales será la rusa Margarita Gasparyan (112ª), quien superó a su compatriota Evgeniya Rodina (98ª) por 6-3 y 6-2 y sumó su tercera victoria seguida en sets corridos.

Gasparyan, que en primera ronda sacó a Dominika Cibulkova, jugará su primera semi en el circuito y se encuentra al borde de ingresar al Top 100 a un mes de cumplir 21 años.

Por la parte alta del cuadro un panorama similar. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (42ª) cortó el impulso de la belga Kirsten Flipkens (86ª) por un contundente 6-1 y 6-3 y espera por la rumana Patricia Maria Tig (154ª), que batió a Donna Vekic (140ª) por 6-3 y 6-2 y, a días de su primer triunfo WTA, se encuentra en semis por primera vez en su carrera.


Partidos - 31/07 - Cuartos de final
[1] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Kirsten Flipkens (BEL) por 6-1 y 6-3
[Q] Patricia Maria Tig (ROU) a Donna Vekic (CRO) por 6-3 y 6-2
Margarita Gasparyan (RUS) a Evgeniya Rodina (RUS) por 6-3 y 6-2
[2] Karin Knapp (ITA) a Alexandra Panova (RUS) por 6-2 y 7-6 (4)

^ Al Inicio ^