<
>

Reconocen en PSV labor del mexicano Andrés Guardado en Copa Oro

MÉXICO -- En su incorporación con el PSV, Andrés Guardado fue homenajeado por sus compañeros y cuerpo técnico del equipo que reconocieron el buen desempeño que tuvo le mexicano en la pasada Copa Oro donde se erigió como el mejor jugador del certamen.

Apenas cinco días después de coronarse campeón del torneo de Conccaf, que se celebró en Estados Unidos, el mediocampista regresó a los entrenamientos del club holandés que ya prepara su debut para la siguiente campaña de la Eredivisie.

La cita se dio en el complejo deportivo Herdgang, lugar donde sus compañeros aplaudieron el papel que brindó Guardado, elemento que fungió como capitán del equipo azteca. El jugador recibió una fotografía enmarcada en nombre del PSV, misma que fue entregada por el estratega del equipo, Philipp Cocu.

Durante su participación en la Copa Oro, Andrés vivió un momento atípico en la cancha cuando en los minutos finales del choque de cuartos de final ante Costa Rica dudó en fallar el penal que le marcaron al representativo mexicano por un error arbitral, al final definió de buena manera, México empató y en los tiempos extra volvió a anotar desde los once pasos para darle al Tri su pase a las semifinales instancia en la que volvió a marcar desde la vía penal.

Al culminar el reconocimiento, Andrés se dispuso a entrenar con el resto del plantel teniendo así su primera práctica de la campaña.