<
>

Enzo Roco, presentado en Espanyol: "Nunca tuve ninguna duda"

BARCELONA --- El central chileno Enzo Roco, que ha sido presentado como nuevo futbolista del Espanyol, en calidad de cedido, para la próxima temporada, ha asegurado que, a pesar de manejar otras propuestas, no tuvo ninguna duda cuando llegó la oferta catalana.

El jugador ha destacado la rivalidad que se encontrará en la defensa, sobre lo que ha comentado: "Vengo a integrarme y a elevar la competencia con Álvaro, Héctor Moreno y Raíllo. Me va a servir mucho para seguir creciendo como defensa porque hay buenos referentes. Estoy con muchas ganas".

Roco quiere continuar en la entidad blanquiazul tras su año de cesión: "Vengo pensando en ganarme esto, aunque lo que suceda más adelante ya se solucionará a su debido tiempo. De momento quiero ayudar a mis nuevos compañeros a conseguir el objetivo".

"Este es un paso muy importante en mi carrera, estoy en un club grande. Me lo tomo como un desafío bonito que depende de mi rendimiento en la cancha. Además, estando en una liga competitiva como la española tengo abiertas las puertas de la selección", ha reflexionado.

Sobre sus características futbolísticas ha indicado: "Mi estatura es lo que más destaco, también tengo velocidad en el corte. Debo seguir mejorando y espero hacerlo con este cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de empezar a entrenarme".

El club ha negociado con el O'Higgins FC chileno, propietario del cien por cien de los derechos, por lo que tienen una opción de compra del 50 por ciento, por 1,5 millones de euros, que debería hacerse en un solo pago, así como "la posibilidad de lograr el 75 por ciento", ha explicado el presidente blanquiazul, Joan Collet.

El defensa, de 22 años y 1,91 metros, militó la pasada temporada en el Elche. Fue su primer año en la máxima categoría y dejó buenas sensaciones en los 32 partidos de Liga que disputó.

Roco es el cuarto fichaje del club catalán este verano y refuerza la zaga tras la marcha del argentino Diego Colotto.