DYN 9y

San Lorenzo: Bauza se opone a la postergación con Boca

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, anticipó su oposición a que se postergue el clásico ante Boca Juniors por la competencia doméstica y lo hizo con el argumento de que "hay un reglamento que hay que respetarlo", dejando de lado "conveniencias".

"Hay un reglamento que hay que respetarlo, soy partidario de eso. Si es por conveniencia no estoy de acuerdo y estoy casi seguro de que también nos va a tocar nosotros. Algún jugador nos van a convocar a la selección, además de lo de (Néstor) Ortigoza (para Paraguay). No es información, es intuición", precisó Bauza.

El director técnico de los azulgranas fijó así su posición en la conferencia de prensa que ofreció luego de la victoria en el desempate desde el punto del penal ante Málaga, de España, por 4-3, tras la igualdad sin goles en los noventa minutos regulares que se desarrollaron en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la Copa Euroamericana.

La respuesta que dio Bauza surgió tras la consulta de los periodistas y el tema tiene su origen en la intención de los xeneizes de solicitar la reprogramación del partido ante San Lorenzo por el vigésimo tercer capítulo del campeonato de Primera División debido a que para entonces habrá fecha FIFA y casi con seguridad serán convocados para sus seleccionados Carlos Tevez, Fernando Gago (Argentina), José Fuenzalida (Chile) y Nicolás Lodeiro (Uruguay).

Es más, en la ribera del Riachuelo también tienen en cuenta la posibilidad de que el seleccionador argentino, Gerardo Martinoi, cite en la ocasión al mediocampista Pablo Pérez, a quien conoce de su paso por Newell's Old Boys.

La alusión del Patón a la alternativa de que también sus propias fuerzas resulten afectadas para entonces, más allá de la habitual participación de Ortigoza en el elenco paraguayo, se sustenta en que se le asigna alguna chance de ser convocados para el representativo de la AFA los dos marcadores laterales titulares del Ciclón, Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

En cuanto al partido clave del sábado próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Nuevo Gasómetro, por la decimonovena fecha del Torneo Julio Humberto Grondona, Bauza adelantó que "va a jugar (Mauro) Cetto en lugar de (Matías) Caruzzo y (Mauro)Matos junto con (el uruguayo Martín) Cauteruccio".

^ Al Inicio ^