<
>

Seattle convierte a Russell Wilson en uno de los mejor pagados de la NFL

RENTON -- Se consumó el acuerdo esperado entre el mariscal de campo Russell Wilson y los Seattle Seahawks.

Luego de que el pasador impusiera como plazo el inicio del campamento de entrenamiento --10 a.m. hora local-- para completar una extensión contractual antes de suspender negociaciones hasta el término de la campaña, los Seahawks lograron un acuerdo con el dos veces elegido al Pro Bowl.

El pacto convierte a Wilson en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL: cuatro temporadas por 87.7 millones de dólares con un bono por firmar de 31 millones de dólares.

El salario promedio anual para Wilson de 21.9 millones de dólares está apenas por debajo de los 22 millones de dólares por año que recibe Aaron Rodgers de los Green Bay Packers, pero por arriba de los 21.85 millones anuales contenidos en el convenio de Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers.

El acuerdo fue reportado en primera instancia por SI.com. La noticia fue confirmada por ESPN.

Wilson arribó a Seattle como recluta de tercera ronda en el draft del 2012, procedente de Wisconsin. Como novato, firmó un acuerdo por cuatro campañas y un total de 2,996,702 dólares que incluyó un bono por firmar de 619,400 dólares. Tenía programado cobrar 1.54 millones de dólares en el 2015.

Wilson estaba a punto de entrar a su último año de contrato, pero el mariscal de campo manifestó en varias ocasiones que no deseaba que las negociaciones contractuales se convirtieran en una distracción durante la campaña, por lo que impuso una fecha límite para el equipo en esta temporada baja. De no haberse concretado el acuerdo, Wilson hubiera sido elegible para convertirse en agente libre al término de la siguiente temporada.

Bajo la conducción de Wilson, los Seahawks se han coronado dos veces en la Conferencia Nacional, y conquistaron el Super Bowl XLVIII frente a los Denver Broncos hace dos temporadas, antes de caer en el Super Bowl XLIX ante los New England Patriots.

Como profesional, Wilson ha iniciado los 48 partidos a lo largo de las últimas tres temporadas, completando 794 de 1,252 intentos de pase para 9,950 yardas con 72 touchdowns contra 26 intercepciones. Adicionalmente, Wilson ha corrido el balón en 308 oportunidades para 1,877 yardas con 11 touchdowns y tiene un touchdown adicional recibiendo pase. También ha orquestado 15 remontadas de último cuarto o tiempo extra desde el 2012, y su marca como mariscal de campo titular es de 36-12.

Gracias a la extensión contractual, Wilson entrará el año final de su actual convenio a los 30 años de edad.

Wilson hizo pública su satisfacción por el acuerdo conseguido con la organización vía redes sociales: