<
>

El defensa Hugo Ayala aseguró que tras la operación salió todo bien

Getty Images

MÉXICO - El defensa central de Tigres, Hugo Ayala, fue operado de la lesión que sufrió en el maléolo del pie izquierdo y el zaguero mexicano estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas, por lo que se perderá el duelo de vuelta de la Final de Copa Libertadores, sin embargo, el elemento felino indicó que confía plenamente en que sus compañeros puedan llevarse el título.

"Salió todo bien en la operación y ahora con la mejor disposición de empezar la rehabilitación y darle con mucho ánimo y tratar de regresar lo más pronto posible", expresó Ayala al programa de Toque Inicial de ESPN.

El zaguero de la escuadra regiomontana destacó que todos sus compañeros lo han apoyado en estos momentos complicados y señaló que "todos lamentan la lesión y el momento en que me toca sufrirla, pero también muy optimistas apoyándome en todo momento y esperan que tenga una pronta recuperación y que ellos se van a entregar en la cancha y tratar de traerse esta Copa que todos queremos".

Sobre la lesión y el tiempo de la recuperación, Ayala recalcó que los doctores "estiman una rehabilitación de seis a ocho semanas y creo que serán 10 días con una bota y no tendré movimiento". Por otro lado, Hugo manifestó que al momento de sufrir la fractura sintió exactamente lo mismo que sintió hace tres años pero en el pie derecho.

Todos lamentan la lesión y el momento en que me toca sufrirla, pero también muy optimistas apoyándome en todo momento y esperan que tenga una pronta recuperación

-- Hugo Ayala, defensa de Tigres

"Fue muy rápida, en la repetición no se alcanza a notar donde fue la lesión pero. Yo quiero anticipar el balón y tiró la pierna por el costado derecho y con la otra es con la que apoyo más y es donde siento la lesión. Al momento de querer pararme ya no tenía el apoyo y sentí igual que hace tres años. Fue la misma operación pero en la otra pierna", comentó.

Acerca de lo que le faltó a Tigres en el partido de ida y lo que tiene que hacer el cuadro felino en el duelo de vuelta que se disputará en Argentina, Ayala reconoció que el equipo tuvo pocas opciones de gol en el primer partido, por lo que indicó que el próximo miércoles deben que concretar las oportunidades que puedan tener a lo largo del compromiso.

"Creo que el partido allá también va a ser igual, muy peleado. Estamos hablando de una Final y nadie va a regalar nada. Será un partido muy cerrado. Las oportunidades que tengamos tratar de concretarlas y en zona defensiva lo que se hizo, estar bien parados y no regalar nada porque ellos saldrán con todo a presionar y al igual que nosotros, buscarán una oportunidad para sacar diferencia", señaló.

Para concluir, el ex jugador del Atlas prefirió mantenerse al margen sobre la posibilidad de que Ricardo Ferretti, actual técnico de Tigres, tome las riendas de la Selección y solo señaló que el estratega cuenta con la capacidad suficiente.

"Yo no soy quien para decir si es el indicado y lo único que puedo asegurar es que es un gran entrenador y tiene la capacidad para estar al frente", acotó.