<
>

Sampaoli tuvo un acuerdo para dirigir a Sao Paulo tras Copa América

SANTIAGO -- El portal brasileño de ESPN reveló este viernes que el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, tuvo todo arreglado con Sao Paulo para hacerse cargo del equipo una vez que terminara la participación de la Roja en la Copa América.

El medio aseguró que el acuerdo de palabra se produjo en marzo pasado tras largas conversaciones y que se concretó en una reunión en Londres, Inglaterra, cuando el combinado nacional disputó un amistoso con el Scratch en el Emirates Stadium del Arsenal.

"Hubo cinco reuniones, la última de ellas en Londres. El entrenador llegó a un acuerdo salarial y cerró todo para ser el nuevo entrenador tricolor", enfatizó el portal.

Si embargo, todo se fue diluyendo luego que la información comenzó a aparecer en la prensa brasileña, algo que el casildense quería mantener en silencio para no encender las alarmas durante el desarrollo del certamen continental. De hecho, dirigentes del elenco paulista reconocieron en su momento la opción de fichar al estratego trasandino.

"Sampaoli se indignó cuando se divulgó la información, llamó al presidente y le dijo que no iría al club, por lo tanto el acuerdo se rompió", publicó el medio.

Por el momento, el DT ha sido enfático en decir que terminará el proceso de las Clasificatorias pra el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, lo rumores de una posible partida continúan surgiendo, pues en México ya se habla de que la dirigencia del Tri está fascinada con su trabajo y lo tentaría con una millonaria oferta para reemplazar al despedido Miguel Herrera.